SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

Bryan Gil perdona un millón de euros para venir al Valencia CF

El club de Mestalla, como desveló la SER el 11 de febrero, lleva meses cocinando a fuego lento el regreso del extremo zurdo del Tottenham

Bryan Gil, en su debut con el Valencia ante el Cádiz / NurPhoto

Valencia

El Valencia CF y el Tottenham Hotspur ultiman a estas horas todos los detalles para dejar cerrada la operación de cesión de Bryan Gil al club de Mestalla. La idea es que pueda incorporarse a la disciplina de trabajo con Gattuso la próxima semana.

Como desveló la Cadena SER el pasado 11 de febrero, el Valencia tomó la decisión de extender el vínculo con Bryan Gil a los pocos días de su llegada al club en la temporada 21/22. Ejecutivos de la entidad valencianista mantuvieron en mayo una reunión en Londres con Fabio Paratici y diferentes responsables deportivos del Tottenham para trasladar de forma oficial las intenciones del Valencia. El conjunto londinense, viendo que no recibía una oferta de traspaso elevada por parte de la institución de la Avenida de Suecia, optó por aplazar la negociación hasta mediados de agosto.

Más información

El Valencia esperó hasta que llegó su momento sabiendo que tenía convencido al jugador. Durante la cesión, le hizo sentirse valorado, importante, cuenta con buenos amigos en el vestuario de los que se despidió con un “hasta el año que viene” sabiendo que cabía la posibilidad de regresar”. El Tottenham arrancó la pretemporada apartando a jugadores a los que pretendía traspasar o ceder, como Winks, Reguilón o Lo Celso. Con Bryan es diferente. Conte le convoca desde el primer momento, trasladando así un mensaje de fortaleza al mercado.

Como no llegaron ofertas de traspaso por él, el Tottenham aceptó negociar con el Valencia una nueva operación antes incluso de mediados de agosto. Se pactó un segundo año de cesión después de varias conversaciones muy positivas. El Valencia hace un esfuerzo económico considerable para traerlo porque la ficha de Bryan Gil en la Premier es altísima. El jugador también ha puesto mucho de su parte: perdona en torno a un millón de euros para volver a Mestalla. Está convencido de que con Gattuso regresará a su mejor nivel.

Sobre la firma

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00