El vicepresidente de la CEOE llama "arrogante" a la vicepresidenta Yolanda Díaz y le pide algo más de empatía
El también presidente de la patronal en la Comunitat Valenciana atribuye las palabras de la Vicepresidenta a un mensaje "dirigido a su público"
València
El presidente de la Confederación de Empresas de la Comunitat Valenciana CEV, Salvador Navarro se ha mostrado muy crítico con el anuncio que ha hecho la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz de que secundará las movilizaciones sindicales para la subida de salarios.
Explica Salvador Navarro que la CEOE (Confederacióm Española de Organizaciones Empresariales), como organización, no da instrucciones de cara a la negoción de los convenios colectivos, que son las empresas de cada sector la que negocian con los representantes de los trabajadores.
También recuerda que en los últimos meses los empresarios han hecho un esfuerzo por apoyar la subida del salario mínimo profesional y que ahora es momento de tener empatía con el empresariado porque se enfrenta a meses, los próximos, muy complicados, casi de "economía de guerra".
En ese sentido lamenta la falta de empatía de Yolanda Díaz y del resto del Gobierno, por haber promovido un decreto, el de las medidas de ahorro energético, sin haberlo consensuado con las empresas.
Salvador Navarro (CEV): "Ponerse al frente de una manifestación demuestra la arrogancia de la vicepresidenta"
Cree Salvador Navarro en realidad las declaraciones de Yolanda Díaz esconden un mensaje sobre todo dirigido a los suyos:
Salvador Navarro (CEV): "La voluntad de los sectores es que haya una paz social"
El también presidente de la patronal valenciana afirma que los empresarios necesitan paz social en los próximos meses y asegura que la patronal va a mantener siempre su voluntad de diálogo aunque recuerda que negociar implica hacer cesiones.