La madre de Marta Calvo recurrirá la sentencia: "Es un insulto para la sociedad, no me voy a rendir"
"Estoy en shock" ha añadido "llevamos casi 3 años luchando por mi hija y todas ellas para que a este sujeto se le aplique la prisión permanente revisable, porque es un asesino, ha matado a mi hija”
Valencia
Marisol Burón, madre de Marta Calvo, ha anunciado este jueves que recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que ha condenado a penas que suman 159 años y 11 meses de prisión a Jorge Ignacio P.J., acusado de los crímenes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, al considerarla "un insulto para la sociedad". "No me voy a quedar de brazos cruzados, no me voy a rendir, voy a continuar luchando", ha garantizado.
Así lo ha manifestado Burón en rueda de prensa esta tarde, horas después de conocer la sentencia que condena al acusado a penas que suman 159 años y 11 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito contra la salud pública, un delito contra la libertad e indemnidad sexuales y seis delitos contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso ideal con seis delitos de asesinato alevoso en grado de tentativa.
Visiblemente emocionada, Burón ha asegurado que todavía está "en 'shock'" tras conocer que la sentencia, que ha considerado que es "un insulto para la sociedad". "Aún no la he podido digerir", ha reconocido.
La madre de Marta Calvo ha garantizado que no se va a quedar "de brazos cruzados" y que no se va a "rendir". "No sé cuál es la palabra, llevamos casi tres años luchando por mi hija y por todas ellas para que a este sujeto --Jorge Ignacio P.J.-- se le aplique la prisión permanente revisable porque es un asesino (...). No he luchado para 160 años de cárcel, estoy luchando para que no vuelva a ver la luz del sol y a poner la mano encima de otras mujeres", ha expresado.
Marisol Burón, madre de Marta Calvo . " No voy a parar hasta que se le aplique la prisión permanente revisable"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662057060485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Burón se ha referido de nuevo a la modificación legal que ha solicitado en reiteradas ocasiones junto a los padres de Marta del Castillo y Diana Quer -Antonio del Castillo y Juan Carlos Quer, respectivamente-: "Esa ley está lista, pero de momento está en el congelador, no sé por qué, pero una de las veces que fui al Congreso les dije que no tengo otra cosa que hacer más que ser la ' mosca cojonera' y no pararé hasta que la ley salga adelante".
"Es vergonzoso, todo es política, y no te das cuenta hasta que no pasa una desgracia como esta. Pero hablamos de personas, de seres humanos que no pueden andar libremente porque hay seres así, y cada vez habrá más, porque en este país sale barato matar. Nos hemos de echar a la calle y decir basta ya, ya está bien de reírse, este psicópata se ríe de la ley y de la sociedad entera", ha lamentado Marisol Burón.