Alcoy rehabilitará parte de la ermita de la Font Roja con una inversión de más de 47.000 euros
La reparación de la cobertura de tejas, del pavimento, la eliminación de humedades, la renovación de la red eléctrica o la creación de una rampa forman parte de proyecto que ejecutará el Ayuntamiento con el apoyo de una subvención de la Diputación

El Ayuntamiento de Alcoy ejecutará obras en la ermita de la Font Roja con una subvención de la Diputación que cubrirá el 50% del coste. / Radio Alcoy

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy rehabilitará parte de la ermita de la Font Roja con una inversión más de 47.500 euros. La actuación se centrará en la reparación de la cobertura de tejas, de una fisura exterior y del pavimento de esta construcción religiosa. También, en la memoria del proyecto se marca que se aplicará un tratamiento para eliminar las humedades, renovar la red eléctrica, mejorar la bajante exterior de la red de evacuación de aguas residuales, pintura y la creación de una rampa de acceso al edificio con revestimiento exterior de seguridad antideslizante, entre otros trabajos.
El Ayuntamiento de Alcoy llevará a cabo este plan de mantenimiento de esta ermita, donde se venera a la Virgen de los Lirios, como explica Carol Ortiz, edil de Fiestas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carol Ortiz, edil de Fiestas: "Es una actuación necesaria y demandada"
Antes, está previsto que la administración local saque a concurso público estas obras, con un presupuesto base de licitación de 47.547 euros –según la valoración del Departamento municipal de Arquitectura-. De esta previsión económica, 23.773 euros los pagará la Diputación de Alicante gracias a la subvención en el marco de rehabilitación de monumentos de titularidad municipal e iglesias que ha otorgado al consistorio alcoyano.
Estos trabajos de mejora deberán finalizar antes del 1 de junio de 2023, plazo que ha dado la Diputación de Alicante a los municipios que han conseguido esta ayuda.




