La primera valoración de los daños por el incendio de Bejís se remitirá al Gobierno a finales de este mes
Este martes ha habido una reunión para avanzar en la llegada de ayudas


La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mantenido esta mañana una reunión con los ayuntamientos afectados por el incendio de Bejís en la que ha anunciado que la primera valoración de los daños provocados en instalaciones municipales y red viaria provincial 'se remitirá al Ministerio de Política Territorial antes de finalizar el mes'. De esta forma, el Gobierno abrirá una convocatoria para subvencionar la mitad de las obras de reparación de infraestructuras municipales y de red viaria provincial.
Bernabé ha mantenido un encuentro con alcaldes de municipios afectados, como Altura, Barracas, Bejís, Jérica, Sacañet, Teresa, Toras, El Toro y Viver. El pasado 23 de agosto el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se declararon zonas afectadas gravemente por emergencias de Protección Civil los incendios de Bejís y se habilitaron una serie de ayudas para la recuperación de las zonas dañadas.
El Presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que la institución aprobará la próxima semana, en un pleno, ayudas a los municipios afectados.
La presidenta del PP provincial, Marta Barrachina, ha celebrado el consenso en la Diputación, pero ha señalado que estarán vigilantes para que se cumplan los planes de ayudas a los municipios afectados.




