Nos debemos preparar para la dana meteorológica, pero también para la económica y social
La Columna de Carlos Arcaya: «Nos debemos preparar para la dana meteorológica, pero también para la económica y social»
Alicante
La amenaza de gota fría debido al cambio climático pende sobre nuestras cabezas durante todo el año, pero el riesgo siempre es mayor en los albores del otoño. Justo en esta época. Este año nos dicen que el mar es una bomba de relojería, tras un verano especialmente tórrido. Hace tiempo que hemos perdido confort climático. Esa es una realidad, aunque el verano, con una temporada turística que se alarga, haya venido cargado de buenos datos económicos.
Más información
Y es que nos debemos preparar para la dana meteorológica, pero también para la económica y social.
Hace unos días INECA nos recordaba como durante el último año -en el que hemos encadenado diez meses de creación de empleo- el paro se ha reducido en un 18%. Pese a ello, los colectivos que trabajan con las personas más vulnerables nos cuentan que las necesidades no decrecen. El president Ximo Puig habla de llenar neveras.
En fin, que los nubarrones están ahí. Que la lluvia torrencial caerá o no caerá, pero que hay que prepararse ante esa posibilidad.
Pero bien sabemos en esta tierra que para afrontar las gotas frías hay que hacer grandes obras públicas que nos defiendan a todos. Y que esos sacrificios, si hay que afrontarlos, deben ser colectivos.