Presumir de ciudad, actuar a pie de calle
La Columna de Carlos Arcaya: «Presumir de ciudad, actuar a pie de calle»
Alicante
Fue una buena iniciativa del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que la contrarreloj de la Vuelta se celebrará entre Elche y Alicante. Al margen de si quedó mejor en esta retransmisión a vista de pájaro la ciudad de las palmeras o la capital provincial -hasta ahí llega esa inútil rivalidad-, lo cierto es que nuestra tierra lució como un lugar envidiable.
Pero el retrato desde las alturas no deja de ser parcial y, en muchas ocasiones, borroso. Y es que este lugar privilegiado, aunque muy húmedo, a ras del suelo, desde el lugar que pisan los ciudadanos, empieza a mostrar sus muchas contradicciones.
Me dirán que es una cuestión de perspectivas. Y es cierto, no tiene la misma imagen de Alicante quien pasa unos días de vacaciones que quien vive en ella. Como también es bueno, de vez en cuando, ver las cosas con ojos ajenos.
A nuestros políticos hay que pedirles que presuman de ciudad, pero que actúen a pie de calle. Y es que, durante este verano, Alicante, incluso el centro, ha vuelto a lucir sucio y descuidado. No hablemos del Casco Antiguo. Además, de esta forma, no solo se subirían a un pódium para darle el premio al primero de la clasificación sino que harían todo lo posible para premiar a todos los ciudadanos que apuestan por la bici todos los días.