Sociedad

Desarticulado en Castelló un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios

Tres integrantes de la banda están en prisión y no se descartan nuevas detenciones

La Policía Nacional ha desarticulado en Castellón un grupo criminal itinerante especializado en cometer robos con fuerza en domicilios que actuó en la provincia de Castellón y también en otros lugares como Valencia, Málaga, Valladolid y Madrid. Sus integrantes robaban en las viviendas y después vendían los objetos sustraídos a contactos de Francia, Alemania y Polonia.

Los tres integrantes del grupo, ya están en prisión, fueron detenidos in fraganti tras cometer un robo en una vivienda de Castellón, donde habían sustraído numerosas joyas, dinero, y una caja fuerte.

Su modus operandi era el siguiente: se hospedaban en pisos francos en las distintas ciudades en las que operaban, utilizaban técnicas para abrir las cerraduras sin forzarlas, empleaban vehículos alquilados y documentación falsificada y desplegaban rigurosas medidas para dificultar las labores policiales.

Para efectuar la desarticulación ha sido necesaria la colaboración de policía internacional y no se descartan nuevas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00