Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad
educación

Empieza el curso en la Escoleta Infantil Municipal de Ondara

Las brigadas del Ayuntamiento han aprovechado este verano para llevar a cabo diversas obras de acondicionamiento y mantenimiento en los centros de Educación Infantil y Primaria

Reunión del alcalde José Ramiro y la concejala de Educación, Mar Chesa con el claustro. / Ayuntamiento De Ondara

Ondara

Esta semana ha comenzado el nuevo curso escolar en la Escoleta Infantil Municipal Joaquina Gavilà de Ondara, gestionada por la empresa municipal SINMA. Este curso 2022/23, la escoleta cuenta con un total de 73 alumnos; 26 de 1-2 años y 47 de 2-3 años.

Previamente al inicio del curso, el alcalde, José Ramiro, y la concejala de Educación, Mar Chesa, mantuvieron una reunión con el claustro. En la misma, manifestaron su satisfacción por la buena marcha de la escuela infantil municipal a raíz de las mejoras y cambios introducidos en los últimos años, que han motivado un alto grado de satisfacción de las familias usuarias de este servicio, así como una mejora del ámbito laboral de las trabajadoras de este centro de educación infantil municipal.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que uno de los motivos de la mejora del servicio llegó con la aplicación, desde el año 2018, del nuevo reglamento, que permitió adaptar el servicio que se presta desde la Escoleta a las necesidades de las familias usuarias, teniendo en cuenta tanto las aportaciones realizadas por las familias, como los resultados de las encuestas de satisfacción.

Así, la Escoleta Joaquina Gavilà sigue el calendario laboral aprobado anualmente (y no el calendario escolar, facilitando así la conciliación familiar) y se divide en dos periodos. El periodo ordinario, que se inicia dentro de los 6 primeros días de septiembre y hasta el 30 de junio, y el periodo estival, comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto. El horario máximo del servicio es de 8 a 18 horas.

En el ámbito laboral, la aplicación del reglamento ha supuesto la contratación del personal durante los 12 meses del año (en cuenta de 10 meses como antes, cuando en verano no se contaba con las mismas trabajadoras).

Por otro lado, hay que mencionar que la Escoleta ha sido objeto de importantes mejoras estructurales en las instalaciones en los últimos años, como la ampliación del patio. También se han realizado todas las mejoras correctivas necesarias, como los tratamientos específicos de plagas durante el curso y especialmente durante el verano, complementado con la instalación de mosquiteras en todas las aulas; la ampliación y renovación del mobiliario y de los utensilios, y resto de mejoras relacionadas con puertas de seguridad, vallas, acabados, etc.

Desde la Concejalía de Educación se ha querido aprovechar para destacar que durante la pandemia, se ha trabajado con grupos burbuja con una incidencia 0 durante este dos cursos, y durante toda la pandemia se han aplicado a la perfección todos los protocolos de seguridad e higiene.

La Escoleta Infantil Municipal cuenta actualmente con 7 trabajadoras. La totalidad del plantel actual es gestionado por SINMA, incluidas las de refuerzo.

Obras en los colegios Marjals y Sanchis Guarner

Por otro lado, las brigadas del Ayuntamiento de Ondara han aprovechado los meses de verano para acometer pequeñas actuaciones para atender las peticiones de los equipos directivos de los colegios Marjals y Sanchis Guarner, de cara al inicio de este nuevo curso. Es el caso de fontanería, carpintería y también con cambios de aulas y de mobiliario en las mismas.

Pero si unas obras han destacado también este verano, en el municipio, son las que están acometiendo desde la propia dirección territorial de Educación, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, de retirada de la cubierta de fibrocemento del gimnasio del colegio Sanchis Guarner. Unas obras que, en un primer momento, estaban incluidas dentro del Pla Edificant, pero como explica Chesa la propia dirección territorial de Educación solicitó que se sacaran de ese plan y las asumiera directamente la Conselleria. Chesa incide en que estas eran una reivindicación histórica de la comunidad educativa de Ondara desde hacía años.

En cuanto al Pla Edificant, Chesa explica que está pendiente de aprobación por la Conselleria la memoria técnica del proyecto a acometer en el Sanchis Guarner, que es continuidad del Pla Edificant del año 2018.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad