Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

La Coral Santos Patronos de Elda estrena el Día de la Virgen la “Missa Brevis”, de Jacob de Haan

La Coral Santos Patronos celebrará el próximo año el 25 aniversario de su constitución

Mª Carmen Segura / Cadena SER

Elda

Fue en el año 1999, hace 24 años, cuando la Coral de los Santos Patronos inició su andadura. Desde entonces Mari Carmen Segura la dirige con “ilusión por la cultura, por amor al pueblo y a los patronos”. La pandemia ha reducido el número de integrantes del coro polifónico, de 60 personas ha pasado a unos 40 integrantes. El coro ensaya durante todo el curso 3 días a la semana en el Salón Parroquial de la iglesia de Santa Ana. Los cantos litúrgicos que interpretara el coro durante las Misas Mayores de los días 8 y 9 ya están ensayados. Para el Día de la Virgen ha escogido la “Missa Brevis”, de Jacob de Haan, “con una instrumentación preciosa”. Esta composición fue encargada por la Academia musical de Alsacia para conmemorar el milenio del papa San Leon IX en el año 2002. En España se estrenó en el año 2008, pero es muy poco conocida. Haan, nacido en Holanda, es uno de los compositores de música para banda más populares e interpretados de nuestro tiempo. Para el Día del Cristo la coral recupera la “Missa Prima Pontificalis Prima” de Lorenzo Perosi. Además, desde el día 6 al 9 de septiembre, el coro interpretará la Salve a Ocho Voces de Agapito Sánchez; la Salve Grande de Hilarión Eslava, así como los villancicos Virgen Purísima y Al Cristo del Buen Suceso.

La Coral Santos Patronos celebrará el próximo año el 25 aniversario de su constitución con el reto más importante ahora mismo: rejuvenecer las voces del coro.

Entrevista: Mª Carmen Segura, directora de la Cofradía Santos Patronos Elda

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662634058282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00