Baloncesto

Orenga: “Tenemos mucho talento con los jóvenes”

El exseleccionador nacional y actual entrenador del TAU Castelló-Amics del Bàsquet, Juan Antonio Orenga, analizó este jueves el papel del equipo español en el Eurobasket y destacó que España tiene “mucho talento con los jóvenes”.

El técnico castellonense cree que “hay que darles confianza” y ve el trabajo desarrollado por el seleccionador Sergio Scariolo como “muy bueno”.

Para Orenga, este Eurobasket “es muy similar a 2013 cuando yo cogí la selección y solo estaban Marc Gasol, Ricky Rubio y Rudy Fernández. Nos faltaban todos los pesos pesados”, recuerda por la ausencia de Felipe Reyes o Pau Gasol entre otros.

"Entonces fuimos con gente joven y es gente joven que tiene mucha experiencia ya al haber competido en fases finales en categorías inferiores con grandes resultados para el baloncesto español", indicó.

En cuanto al partido de octavos de final que España disputará el sábado ante Lituania, prevé que "va a ser un partido muy duro" y va "a necesitar de todos los jugadores para poder alcanzar la siguiente ronda"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00