Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad

Cómo entrar y salir de Benidorm con el corte de Beniardà

Las obras de soterramiento de la avenida durarán diez meses y afectarán de manera notable al tráfico de la ciudad

Señalética provisional en los accesos a Benidorm / CS

Benidorm

Este jueves 15 de septiembre y con tres días de retraso respecto al plan inicial empieza el corte por las obras de soterramiento de la avenida Beniardà de Benidorm. Más de 30.000 vehículos circulan cada día por esta vía que también sirve para acceder a la ciudad a la enorme cantidad de personas que trabajan en ella pero viven en otras localidades de la Marina Baixa.

Así las cosas, el reto de reorganizar la movilidad urbana y que Benidorm no se convierta en un nido de atascos desde Levante hasta Poniente va a ser complicado. El propio alcalde, Toni Pérez, ya avisó durante una entrevista en Radio Benidorm que "se va a liar la mundial".

Manual de alternativas

El tráfico que circule por la CV-70 y la Nacional 332 deberá acceder principalmente a Benidorm por la avenida Juan Pablo II en la zona de Poniente, cogiendo la avenida Vicente Pérez Devesa si su destino final es el centro urbano. En el caso de Levante, el trazado de la antigua carretera nacional o de las discotecas (avenida de la Comunitat Valenciana) y la entrada desde la AP7 (avenida de la Comunidad Europea) son las dos alternativas.

Estos itinerarios están ya señalizados para que los conductores tengan toda la información y el ayuntamiento ha acometido durante las últimas semanas distintos trabajos de mejora en las rotondas donde se prevé más presión, como es la ubicada junto a los juzgados y la que se encuentra en la zona de colegios del Salto del Agua. Estas actuaciones se han centrado en habilitar una serie de carriles adicionales y provisionales para intentar aligerar la circulación en el entorno de los centros educativos, el Palau d’Esports l'Illa o la estación de autobuses.

Además, en el barrio afectado de forma más directa por el corte de la avenida Beniardà, Els Tolls, residentes y vehículos de emergencia podrán acceder a Benidorm por el Camino del Llandero, que se configurará como sentido único de entrada. Desde la calle Italia los vehículos podrán desplazarse hasta la calle Virgen del Rocío, que pasará a ser de doble sentido, y de ahí por la avenida Aigüera y calle Orxeta para llegar a la Beniardá en el tramo que seguirá abierto al paso.

Parkings disuasorios

El consistorio benidormense también recomienda a todo aquel que venga desde fuera utilizar las más de 7.000 plazas de parking disuasorio gratuitas distribuidas por toda la ciudad (3.383 en Poniente y 3.622 en Levante). Dos de estos aparcamientos disuasorios, uno en cada zona, contarán con servicio de lanzadera gratuita para facilitar aún más la conexión de ambos con el centro de la ciudad, La Cala y el Rincón de Loix.

Más información

Así, habrá una lanzadera desde el parking situado junto al Parque Comarcal de Bomberos, que cuenta con 335 plazas y por el que pasarán las líneas 3 y 11 de autobús con un frecuencia de paso de entre 15 y 20 minutos. Con la misma frecuencia operarán las lanzaderas desde el aparcamiento de la calle Cuba, en Poniente y con más de 500 plazas disponibles, que estará conectado con las líneas 2 y 3.

Este aparcamiento de la calle Cuba, opera ya con 100 plazas y a mediados de la próxima semana, en cuanto finalicen las obras de acondicionamiento de la parcela, lo hará con las 510 totales. Los usuarios de ambos parkings tendrán a su disposición un parquímetro para obtener un billete gratuito de ida y vuelta para el mismo día con origen y regreso en el aparcamiento.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00