Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Inmigración

Localizadas tres pateras en Calpe, Alicante y La Vila con cerca de 30 inmigrantes a bordo, entre ellos cinco menores y una embarazada

Todos los migrantes han sido trasladadas hasta el Puerto de Alicante para recibir la atención sociosanitaria por parte de Cruz Roja

Atención de Cruz Roja a un menor de edad que ha llegado en patera a la cala Fossa, en Calpe

Alicante

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado este sábado tres pateras en el municipio de Calpe, en la ciudad de Alicante y en La Vila con, por lo menos, 29 personas a bordo en total.

En concreto, la primera patera, localizada en la cala de la Fossa, en Calp, llevaba a bordo a 12 personas, entre ellas cinco menores y una mujer embarazada. Uno de los menores viajaba con su padre y otro de ellos con su tío. Allí, los efectivos de Cruz Roja han hecho una primera atención a los migrantes.

En la segunda embarcación, rescatada también esta mañana, pero en este caso en a 45 millas de la costa de Alicante, viajaban 15 personas, entre ellas una mujer. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud.

La tercera patera ha sido encontrada en aguas de La Vila. En esta ocasión, solo se han interceptado a dos personas en tierra.

Todos los migrantes han sido trasladadas hasta el Puerto de Alicante para recibir la atención sociosanitaria por parte de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00