Economía y negocios

La Federación de Polígonos Industriales pide llenar las cubiertas de las naves con placas solares para fomentar el autoconsumo

Fepeval reconoce que todavía queda "mucho por hacer" en cuanto a la eficiencia energética y es todo un reto aumentar la cantidad de placas solares en los polígonos industriales

Imagen de recurso de varias placas solares en la azotea de un edificio. / Pramote Polyamate

València

Los polígonos industriales de la Comunitat Valenciana tienen millones de metros cuadrados de cubiertas desaprovechadas, donde se podrían instalar placas solares para aumentar la eficiencia energética. Es lo que propone Fepeval, la Federación de Polígonos Industriales de la Comunitat Valenciana, que insiste en que el autoconsumo de energía fotovoltaica es una solución muy óptima para ahorrar en la factura de la luz.

Su gerente, Diego Romà, explica que los parques empresariales ya aplican las medidas de ahorro energético y pide, entre otras cosas, avanzar en la movilidad sostenible porque actualmente, de media, solo una persona ocupa cada coche que llega a los polígonos industriales.

Romá afirma que muchas empresas ya están apostando por el autoconsumo de energía tanto a nivel interno como colectivo, a través de las comunidades energéticas locales. Un método que también reduce la factura de la luz. En este sentido, reconoce que todavía queda "mucho por hacer" y es todo un reto aumentar la cantidad de placas solares en los polígonos industriales.

Diego Romá (Fepeval): "Hay un gran potencial para la generación de energía fotovoltaica"

Medidas de ahorro energético

Las medidas de ahorro energético más habituales por parte de las empresas pasan por mejorar el aislamiento de las paredes y garantizar que se cierran bien las puertas y las ventanas. También se ha avanzado en la iluminación, instalando luces led que son más eficientes.

Diego Romá (Fepeval): "Es importante el aislamiento de las ventanas"

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y...