El concejal de Movilidad de Benidorm sobre las obras de Beniardà: "Me parece vergonzoso que Ferrocarriles no quite el tren, que igual ganamos dos o tres meses"
José Ramón González de Zárate no entiende por qué quitaron el tren varios meses cuando hicieron la obra del almacén y ahora no
Entrevista al concejal de Movilidad y Obras de Benidorm, José Ramón González de Zárate, en Hoy por Hoy Benidorm
15:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663001518073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
El concejal de Movilidad y Obras del Ayuntamiento de Benidorm José Ramón González de Zárate ha estado este lunes en Hoy por Hoy Benidorm para hablar de la cuenta atrás para el inicio de las obras y el corte de la Avenida Beniardà, que este pasado sábado se decidió retrasar hasta el jueves al no poder garantizarse "la seguridad vial ni peatonal".
Más información
Una decisión que, según González de Zárate, fue coordinada entre el Ayuntamiento y la Generalitat "aunque finalmente son ellos, como directores de la obra, los que deben tomar las decisiones sobre lo que se hace y lo que no se hace”. El edil ha explicado que las actuaciones para reordenar el tráfico durante los diez meses que se prevé que duren las obras han ido a toda velocidad y con muy poco margen.
"El volumen de obra ha sido muy importante y el problema que hemos tenido es que hasta el 31 de agosto Benidorm ha estado lleno y no permitíamos hacer muchas obras. Desde ese día hasta hoy, sólo han pasado doce días y en ese espacio de tiempo hemos hecho una rotonda completamente nueva en el Salto del Agua, por la que ya se podía circular esta mañana. También hemos convertido la calle Virgen del Rocío en un vial de dos carriles, lo mismo que la calle Italia, hemos cambiado el camino de El Llandero, hemos hecho los parkings…", indicaba.
Otra controversia entre Generalitat y Ayuntamiento
Más información
El alcalde de Benidorm Toni Pérez ha insistido en multitud de ocasiones en que esta "no es la obra que Benidorm quiere" y es que desde el Ayuntamiento se abogaba por el soterramiento del Tram y no de la avenida. Además, el concejal de movilidad volvía a arremeter contra la Generalitat por la decisión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de no suspender la circulación del TRAM durante el trascurso de las obras, lo que en su opinión podría reducir la duración de estas de diez a ocho o siete meses.
“Benidorm va a hacer un esfuerzo enorme quintando más de 40.000 coches diarios de la avenida Beniardà y, a pesar de que lo hemos pedido una y otra vez tanto el acalde como yo, FGV ha decidido no quitar los trenes en ese tramo más que tres o cuatro semanas. Me parece vergonzoso”, ha concluido González de Zárate.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa