SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Tenis

Carlos Alcaraz llega a València para jugar la Copa Davis a penas 24 horas después de ganar el US Open y conseguir ser número uno mundial del tenis

"Aún no se si estoy en condiciones de participar en el debut de España el miércoles". El murciano no ha entrenado con sus compañeros este martes para poder descansar.

El tenista Carlos Alcaraz a su llegada al aeropuerto de Manises, Valencia, para estrenar su flamante número uno mundial en la fase de grupos B de la Copa Davis en Valencia con el equipo español. / Ana Escobar (EFE)

El nuevo número uno mundial Carlos Alcaraz, quien ha llegado esta mañana a Valencia para unirse al equipo español de Copa Davis tras ganar el pasado domingo el Abierto de Estados Unidos, no participará en la sesión de entrenamiento de este martes con el resto de sus compañeros, según informó la organización del torneo.

El jugador murciano, que llegó sobre las 11:00 horas a Valencia se tratará para recuperarse físicamente y descansará, mientras que el resto del equipo español formado por Roberto Bautista, Marcel Granollers, Albert Ramos y Pedro Martínez ha entrenado en pista de 12:30 a 14:30 horas en la sesión matinal y a las 17:30 horas en la vespertina.

El nuevo número uno mundial, tras atender en la jornada del lunes a los compromisos con los patrocinadores y los medios de comunicación tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos, se desplazó directamente a Valencia en un vuelo privado y aterrizó en Manises.

A su llegada a Valencia, Alcaraz afirmó que aún no sabía si estaría en condiciones de participar en el debut de España en esta fase de grupos ante Serbia el miércoles, aunque el hecho de no entrenar hoy apunta a que será complicado, por lo que podría estar ya en condiciones de jugar el viernes ante Canadá, que junto a Corea del Sur completa el grupo B, del que se clasificarán dos equipos para la fase final en Málaga el próximo mes de noviembre.

Entrevista en El Larguero a Carlos Alcaraz: "¿23 Grand Slam? Vamos a pensar en el segundo"

El tenista masculino número uno más joven de la historia reconoció que es "un orgullo ser el número uno, es un sueño" y agradeció todo el apoyo que ha recibido. "Es una alegría enorme que tanta gente está apoyándome en cada partido, en cada momento. Es un orgullo poder representar a España en todos los lados".

España afronta esta semana la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia, donde comparte grupo con Serbia, Canadá y Corea del Sur, y buscará uno de los dos billetes a la fase final que se disputará en Málaga en noviembre.

Bruguera explicó durante la rueda de prensa previa al inicio de la competición, que arranca este martes con el Canadá-Corea del Sur, que decidirá si puede contar con Alcaraz para el importante compromiso inicial ante Serbia una vez hable con el jugador murciano y sepa de primer mano cuáles son sus sensaciones y su estado físico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00