Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Actualidad
promoción económica

El Espai Català de Ondara ya es una realidad

Este nuevo espacio municipal centralizará todos los servicios relacionados con la promoción económica y la ocupación local

Interior del Espai Català. / Ayuntamiento De Ondara

Ondara

En Ondara, el Espai Català ya es una realidad.

Las obras para transformar el edificio de modas Català en un espacio municipal para la promoción económica, la empresa y la ocupación local, ya han culminado.

Durante las próximas semanas de septiembre y octubre se procederá a la limpieza en profundidad del inmueble; la dotación de equipación del edificio (mobiliario, equipos técnicos e informáticos, etc) y se realizará el traspaso de los servicios municipales.

En el Espai Català se situarán todos los servicios municipales de promoción económica local, ADL, empresa, comercio, ocupación LABORA, coworking y vivero de empresas, “Ondara Activa”, empresa municipal SINMA, empresa de aguas, y otros servicios municipales. Centralizando así en una misma ubicación todos los servicios relacionados con la promoción económica y la ocupación local. El objetivo es que en el mes de noviembre ya esté en funcionamiento el Espai Català.

El alcalde de Ondara, José Ramiro ha detallado que las obras han permitido sacar a la luz todo el potencial que tiene el inmueble. Una de las mejoras más destacables es la instalación del ascensor.

Las obras han habilitado 750 m² de uso municipal (planta baja y patio posterior, entresuelo, primera y segunda planta), con posibilidad de habilitar más plantas según necesidades, con una inversión inicial de 257.208,33 euros (IVA incluido), con fondo del propio Ayuntamiento en la anualidad de 2021.

Las obras mantienen la esencia comercial del inmueble, adaptándolo a las necesidades de los nuevos servicios, teniendo una especial relevancia la sostenibilidad y la accesibilidad de este edificio, situado estratégicamente en el entrada oeste al casco urbano de Ondara, con zona de aparcamiento próxima, estando justo junto al nuevo Espai Jove.

Pero además, con este proyecto, el Ayuntamiento consigue unificar los alquileres que paga mensualmente para el uso de diferentes dependencias donde se sitúan varios servicios y oficinas municipales, que se trasladarán al nuevo Espai Català.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad