SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
ciclocross

La Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm pone a la venta sus entradas

Se prevé la presencia de grandes figuras como Wout Van Aert, Mathieu van der Poel, Tom Pidcock o Felipe Orts

Felipe Orts durante la disputa de una prueba la pasada temporada

Benidorm

A falta de sólo 129 días para que Benidorm acoja la vuelta, más de una década después, de la Copa del Mundo de ciclocross a España, la organización del evento ha anunciado este jueves el inicio de la campaña de venta de entradas para la que será la penúltima cita del torneo más importante del calendario ciclista invernal y, sobre todo, el último gran test para sus principales figuras antes de la disputa del mundial de Hoogerheide (Países Bajos).

El evento tendrá lugar el domingo, 22 de enero de 2023 sobre un recorrido que combina dificultad y dureza a partes iguales, trazado por los parques de Foietes y El Moralet, convertido este último en una de las grandes zonas verdes de la ciudad y que con la Copa del Mundo inaugurará, para la alta competición, la profunda remodelación llevada a cabo durante los últimos años y que la ha convertido en un área para el disfrute deportivo de senderistas, corredores y ciclistas.

Su programa de competición incluye carreras de todas las categorías que contempla la Copa del Mundo de ciclocross, es decir, Juvenil, Sub-23 y Elite, categoría esta última en la que se prevé la presencia de nombres tan conocidos como los de Wout Van Aert, Mathieu van der Poel, Tom Pidcock o Felipe Orts.

Más información

Pascual Momparler, máximo responsable de la carrera y, a la vez, seleccionador nacional de ciclismo, explicaba que “nos gustaría reunir a mucha gente; cuanta más, mejor, de esta zona y de otros países. Queremos que esta Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm y la Costa Blanca sea un espectáculo que llene la ciudad y sus hoteles para que se celebre muchos años”.

Respecto al precio de las entradas, fijado en 15 euros (más una tasa de gestión de 50 céntimos), Momparler ha subrayado que “es uno de los más económicos de toda la Copa del Mundo para que todos los bolsillos puedan acceder al circuito y venir a disfrutar del ciclismo” recalcando, además, que “permitiremos la entrada gratuita a menores de 14 años para que las familias lo tengan más fácil”. Y todo ello, subrayó, porque “nos gustaría que todo el mundo se quedara con un sabor de boca increíble”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00