SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Asobal

Triunfo balsámico para el TM Benidorm en su choque ante el Frigoríficos del Morrazo

Un soberbio Roberto Rodríguez bajo palos y la contundencia de Lignieres y Ramiro Martínez en ataque dan los dos puntos a los de la capital turística

Imagen de uno de los ataques del TM Benidorm frente al Frigoríficos del Morrazo

Benidorm

El TM Benidorm consiguió una victoria tan sufrida como merecida en el partido disputado en la mañana de este domingo en su feudo del Palau d’Esports ante un Frigoríficos del Morrazo que marchó a remolque durante la práctica totalidad del encuentro, pero que sí supo poner contra las cuerdas a los de Fernando Latorre con algunas fases de juego brillante que les permitieron colocarse por delante en algunos momentos de la segunda mitad, pero que no pudieron rematar la faena ante el colosal papel del meta benidormense, Roberto Martínez, y la contundencia desplegada en el ataque por parte de Jules Lignieres y Ramiro Martínez.

Los benidormenses, aparentemente contagiados por la complicada noche que en lo climatológico vivió la ciudad, saltaron a la cancha muy enchufados, haciendo caer un aluvión de ataques -y goles- sobre la meta contraria, alcanzando pronto una buena y tranquilizadora renta de cuatro goles en el marcador.

Un tiempo muerto de los visitantes cambió ligeramente las tornas del encuentro, con un Frigoríficos del Morrazo capaz de sobreponerse al bache inicial y acercándose poco a poco en un marcador que el TM Benidorm no dejó de liderar en ningún momento durante esa primera mitad en la que Roberto Martínez se convirtió en un seguro de vida bajo los palos, parando hasta tres de los cinco tiros de siete metros de los que dispusieron los gallegos.

La segunda mitad fue algo más complicada para los locales. Un importante bajó de juego del TM Benidorm permitió al equipo visitante ponerse momentáneamente por delante en el marcador, siempre con diferencias mínimas, pero muy preocupantes.

Fue entonces cuando se produjo el segundo momento de brillo de los benidormenses, llevados en volandas por su afición y de la mano de Jules Lignieres (10 goles y 77% de efectividad) y Ramiro Martínez (8 goles y 100% de efectividad), que lideraron el ataque de los de la capital turística en un tramo final en el que el TM Benidorm volvió a poner distancia de por medio en el marcador para llegar al pitido final con el 36-31 que le daba los dos puntos y suponía la séptima victoria de los azules en los ocho partidos disputados ante el cuadro gallego.

Más información

Fernando Latorre reconocía que, pese a que ese tanteo final puede parecer, incluso, holgado, “nada tiene que ver con lo que ha sido el partido. Ha sido una victoria muy sufrida, como no podía ser de otra manera tras un partido que ha sido durísimo”.

El entrenador de los benidormenses consideraba, nada más finalizar el choque, que “la primera parte la hemos controlado, pero en el minuto diez de la segunda mitad ya nos han empatado y desde ahí nos ha entrado un poco el miedo”.

Pese a ello, Latorre celebra que el equipo haya sabido reaccionar tras ese bache, fruto de lo cual “hemos dado un gran paso de madurez, sobre todo en el caso de los jugadores jóvenes”. Todavía con la tensión del encuentro en el cuerpo, el entrenador reconocía estar “muy contento porque esta victoria era importantísima”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad