Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Gastro
Premios Soles Guía Repsol

Alicante acogerá la gala de los premios Soles Guía Repsol 2023

A la entrega de premios, que se celebrará en el ADDA, asistirán más de 150 prestigiosos cocineros de todo el país

Acto de presentación de la gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2023

Alicante

La ciudad de Alicante ha sido la elegida para acoger el próximo 27 de febrero de 2023 la gala de entrega de los premios gastronómicos Soles Guía Repsol, que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y que reunirá a más de 150 grandes cocineros llegados de todos los rincones de España.

El acto en el que se ha anunciado esta noticia ha sido hoy, 19 de septiembre, en el Castillo de Santa Bárbara, donde ha asistido María Ritter, directora de la Guía Repsol, quien ha asegurado que no dudaron en celebrar esta entrega de premios en Alicante, puesto que "la Comunitat Valenciana y Alicante han sido una revelación en los últimos años a nivel gastronómico".

María Ritter, directora de la Guía Repsol: "Alicante está funcionando como un imán para muchos proyectos gastronómicos"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663605040799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos premios reconocerán a los mejores restaurantes y cocineros del país por su labor y trayectoria, además de reunir a importantes representantes del mundo gastronómico. Se concederán entre 80 y 100 nuevos Soles gracias al trabajo de los inspectores de la Guía que visitan los establecimientos para descubrir la gastronomía que ofrece cada rincón.

Ritter también ha reconocido que, previamente a la gala de febrero, se celebrarán distintas actividades para acercar la gastronomía a los alicantinos y visitantes, que verán llegar a Alicante esta especial edición que da un gran salto tras años celebrándose en San Sebastián y Madrid.

Al acto también han asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha declarado que "Alicante se merecía este reconocimiento, ya que sin él es imposible concebir la Comunitat y nuestros valores gastronómicos".

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo:"Sin Alicante es imposible concebir la Comunitat y nuestros valores gastronómicos"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663607147403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, los han acompañado algunos chefs locales con Soles como Kiko Moya (l'Escaleta, 3 Soles), María José San Román (Monastrell, 2), Bruno Ruiz, (Aticcook, 1) y Silvia Castelló y Carlos Castelló (Nou Manolín, 2), entre varios representantes de patronales hostelera y hotelera de la provincia.

Algunos chefs locales junto a las autoridades que han asistido al acto de presentación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00