Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Historia

Paco Amillo: “La carretera que salvó a Benidorm del aislamiento”

“Se hace camino al andar”, parafrasea el profesor a Machado

Sección de SER Historia con Paco Amillo

Sección de SER Historia con Paco Amillo

18:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663676204498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Hemos oído por activa y por pasiva que durante la pandemia, al cancelarse la movilidad, se perjudicó el turismo, repercutiendo en los beneficios y así en el desarrollo económico. Pero según nos ha informado el profesor de historia Paco Amillo, ¡Esta historia es mucho más vieja!

En el programa de Hoy por Hoy Benidorm de este martes nos remontamos al siglo XIX para que Amillo nos cuente cómo la movilidad y la economía han ido siempre de la mano. Benidorm –hasta entonces marginalizada– construyó sus primeras redes de comunicación, lo que le permitió conectarse con el resto de la península e iniciar una era de desarrollo.

Una vía de entrada de ingresos y de cultura

Más información

El desarrollo de las comunicaciones en Benidorm resultó imprescindible para el crecimiento del municipio, ya que movilizaba tanto bienes materiales que fomentarían el comercio y la economía, como intangibles que ampliarían las barreras culturales e intelectuales. La movilidad, según nos asegura Amillo, permitió a la ciudad la entrada al mundo ibérico y plantó las semillas que impulsarían el turismo en la comarca, lo que catapultó a Benidorm al liderazgo. Pero eso, en el próximo capítulo de SER Historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00