Sociedad

A prisión por atracar una joyería con una pistola simulada en Torrent

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas del pasado viernes y el detenido, con numerosos antecedentes, ha ingresado en prisión preventiva

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional / Getty (Archivo)

València

La Policía Nacional ha detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 46 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia, al atracar en una joyería intimidando a la dependienta con un arma de fuego que resultó ser simulada. Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas del pasado viernes y el detenido, que tenía numerosos antecedentes, ha ingresado en prisión preventiva.

Mientras los agentes que se habían desplazado al lugar de los hechos recababan información de lo sucedido, los indicativos encargados de la localización del sospechoso lograron interceptarlo y detenerlo gracias a la colaboración de un ciudadano que vio al ladrón huir y que le siguió mientras hablaba con la Policía. En el mismo momento se le intervino el arma de fuego y dos cuchillos de grandes dimensiones, y se recuperaron también las joyas robadas.

Momentos antes, mientras la empleada de la joyería enseñaba unas joyas a una clienta, el detenido entró en la tienda y sacó una pistola del bolsillo del pantalón, apuntando a la trabajadora al tiempo que le gritaba que le diera todo y no tocara ningún botón.

Los policías averiguaron que la empleada, en un momento de descuido, pudo pulsar el botón del pánico y refugiarse junto con la clienta en una habitación en la trastienda, donde además se encontraba su sobrina de seis años. Una vez encerrada en esta habitación avisó por teléfono a la policía, a la vez que cerraba la puerta de acceso al comercio por control remoto.

El atracador, al verse acorralado, rompió el cristal y logró huir a la carrera con el botín, pero un viandante observó lo ocurrido y decidió seguir al ladrón a la vez que llamaba a la Policía para ir informando de su ubicación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad