Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Ayuntamientos y ciudadanos: entre ambos, un abismo

La Columna de Carlos Arcaya: «Ayuntamientos y ciudadanos: entre ambos, un abismo»

La Columna de Carlos Arcaya: «Ayuntamientos y ciudadanos: entre ambos, un abismo»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663867040443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante no termina de entender que las decisiones compartidas son las que funcionan.

Era perfectamente evitable la polémica por la instalación del monumento a los fallecidos por COVID frente al Hospital Doctor Balmis, pero ha tenido que producirse un cierto revuelo para que lleguen las explicaciones: no se podía instalar en la Plaza América porque el monolito es muy pesado y hay un colector en el subsuelo.

¿No hubiera sido mejor que alguien con la suficiente sensibilidad hubiera hablado previamente con los vecinos?

Oímos con mucha frecuencia que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos. Luego, lo cierto es que entre ambos dista un abismo. Y eso es lo preocupante, ya que es el gobernante el que busca ese alejamiento. Y también son preocupantes los motivos por los cuales se marcan esas distancias; es decir, por qué y para qué se busca esa lejanía. ¿Para evitar las muchas quejas ciudadanas?, ¿Para desactivar a los colectivos más beligerantes? ¿Para convertir en más dóciles al resto?

La estrategia debe funcionar, aunque a medio y largo plazo es contraproducente, ya que impide que se genere un proyecto compartido. ¿yY qué es una ciudad si no es un proyecto de todos los ciudadanos?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad