Media JornadaMedia Jornada
Actualidad

El colectivo naturalista Salvatierra denuncia la caza de aves de especies protegidas

El pasado sábado era abatido un ejemplar de Busardo en la zona de Casas de Menor, en el término de Villena

Imagen del ave rescatada el pasado sábado / Foto

Villena

La Asociación Naturalista Salvatierra ha denunciado el hecho producido el pasado sábado, al ser localizado en los alrededores de las Casas de Menor un ejemplar de “busardo”, un ave ratonera con problemas para volar.

El animal manifestaba debilidad y la incapacidad total para el vuelo, por lo que fue recogido por un vecino de la zona y entregado posteriormente al centro de recuperación de fauna amenazada de Santa Faz, donde tras unos días se informó de su fallecimiento como consecuencia de las múltiples heridas provocadas por un disparo. De hecho, la radiografía mostraba multitud de perdigones de plomo en el cuerpo de la rapaz.

Salvatierra señala que de entre las especies de aves que no se pueden cazar en la Comunidad Valenciana, el grupo de las rapaces registra más del 70% de las entradas en los centros de recuperación de fauna, lo que es una evidencia de que la caza furtiva sigue siendo un grave problema para las especies amenazadas como el Busardo ratonero en cuestión, especie cuya confusión es imposible hasta para el más gañán de los escopeteros, como el que pudo herir mortalmente al ejemplar abatido en el término municipal de Villena

Imagen del ave rescatada el pasado sábado / Foto

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad