Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Ignacio Escolar nos cuenta como elDiario.es celebra en València sus primeros 10 años

El Festival de elDiario.es conmemora sus 10 años de periodismo con debates, conciertos, entrevistas y monólogos que reúnen en nuestra ciudad a más de 40 personalidades y artistas nacionales e internacionales de primer nivel. Será hoy jueves, viernes y sábado, en la Plaça de l'Ajuntament y el Palau de les Comunicaciones de València

Entrevista a Ignacio Escolar, director de elDiario.es

Entrevista a Ignacio Escolar, director de elDiario.es

Valéncia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia recibimos a Ignacio Escolar, director de elDiario.es, medio de comunicación digital que celebra sus primeros 10 años de vida en València.

Escolar nos cuenta que lo van a hacer con el Festival de elDiario.es, un gran encuentro ciudadano que tiene lugar en València los días 22, 23 y 24 de septiembre. Tres días de debates, conciertos, entrevistas y monólogos en los que reúnen a más de 40 personalidades y artistas nacionales e internacionales de primer nivel. También habrá espectáculos, teatro y múltiples actividades culturales pensadas para todos los públicos.

Por ejemplo, una mesa de debate con la directora de The Guardian y el director de La Repubblica, otra mesa con autores como Los escritores Belén Gopegui, Isaac Rosa, Gabriela Wiener o Paco Cerdà, Un encuentro con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y el alcalde de València, Joan Ribó, una conversación con la célebre primatóloga Jane Goodall y un debate sobre la economía circular.

También debatirán Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, y el ex ministro José Manuel García Margallo, junto a la politóloga y profesora Carmen Lumbierres, moderados por la periodista Esther Palomera.

Se hablará de feminismo y el Gran Wyoming subirá al escenario de la Plaza del Ayuntamiento con Rafael Vidal, maestro paellero valenciano que ha recorrido el mundo para difundir su sabiduría y amor por esta receta declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Habrá monólogos con Bob Pop, Elsa Punset, Moha Gerehou y José Luis de Vicente. La viróloga Margarita del Val y la directora del CNIO, Maria A. Blasco, hablarán de ciencia y de las lecciones aprendidas. Se entrevistará al célebre pensador Noam Chomsky. La actualidad de nuestro país será analizada por algunas de las firmas más prestigiosas de elDiario.es, y se celebrará una conversación entre la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social y el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, que junto a la que reunirá al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Ángeles Egido, doctora en Historia por la UCM, seguro que suscitan el máximo interés.

Todo esto, además de diversos talleres y un concierto gratuito en la plaza del Ayuntamiento de Valencia a cargo de los artistas Kiko Veneno y Ariel Rot, centrarán estos días las actividades de este Festival de elDiario.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00