La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Salud y bienestar

Los payasos y payasas de hospital atienden anualmente a más de 170.000 menores

Se presenta en València el encuentro nacional bienal que reúne a las ONG de artistas payasos que, como Payasospital, dedican sus recursos a mejorar la salud emocional de pacientes con ingreso hospitalario o domiciliario

La Ventana Solidaria (22/09/2022) - Asunción Cebrián

La Ventana Solidaria (22/09/2022) - Asunción Cebrián

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663867916857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Hasta el 24 de septiembre, se reúnen cerca de veinte asociaciones sin ánimo de lucro formadas por más de 250 payasos y payasas especializados en la atención a neonatos, lactantes, menores, adultos con enfermedades crónicas y/o mentales y tercera edad.

Asun Cebrián, coordinadora en el Hospital La Fe de València, ha explicado que están presentes en 15 comunidades autónomas y en  más de 100 hospitales repartidos por todo el país. Un proyecto totalmente consolidado, que consiste en "en conseguir una sonrisa, una distracción aunque sea pasajera, un poco de alegría para las personas que están ingresadas en un hospital, especialmente dedicado a los más pequeños "

La coordinadora del hospital La Fe ha explicado que desde un punto de vista médico, "está demostrado que la terapia del humor mejora la calidad de vida y el bienestar emocional de los pacientes"  El encuentro sirve para hacer una puesta a punto de todas las asociaciones que trabajan en el mismo sentido.

Estas asociaciones cuentan en sus filas con más de 250 payasos y payasas, entre profesionales y voluntarios, que trabajan en parejas visitando las habitaciones, pasillos y urgencias de los centros hospitalarios.

El perfil de los pacientes visitados  son principalmente menores de edad con ingreso hospitalario o domiciliario. No obstante, también realizan atenciones a neonatos, lactantes, adultos con enfermedades crónicas y/o mentales y tercera edad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad