Oliva implanta la recogida de basura doméstica “puerta a puerta”
El Ayuntamiento olivense acaba de aprobar el nuevo contrato del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio
Oliva
El Ayuntamiento olivense acaba de aprobar el nuevo contrato del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio. Como novedad, la nueva contrata incluye una gestión de residuos que recoge “puerta a puerta” la basura doméstica en algunas zonas del municipio, con la previsión de que también se implante este modelo a otros espacios, así como comercios, industrias y grandes productores. El contrato supone una inversión municipal de 2,5 millones de euros y ha salido adelante con los votos favorables de los dos socios de gobierno, Compromís y PSOE; mientras que toda la oposición votaba en contra.
La nueva contrata de la basura agrupa el servicio de recogida de residuos orgánicos, cartón, envases y vidrio, así como el transporte, limpieza de los contenedores y limpieza viaria, además de un nuevo servicio de información ciudadana para asesorar en materia de reciclaje y gestión de residuos.
Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva 1
Con la nueva contrata de la basura, el Ayuntamiento de Oliva pretende incrementar y potenciar al máximo la recogida selectiva, de modo que se puedan conseguir los objetivos y atender a las imposiciones normativas europeas y nacionales sobre esta materia, que hace un año recogía el Plan Local de Residuos y que estaba todavía pendiente de ejecutar.
La recogida de residuos se realizará de forma segregada en fracciones y se impone el contenedor de materia orgánica, así como los ya tradicionales de papel y cartón, así como elementos tales como vidrio, envases ligeros, pañales, tejidos sanitarios y excrementos de animales domésticos.
Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva 2