Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

PP Xàbia: "El gobierno de Chulvi está agotado, sin planificación"

La portavoz popular, Rosa Cardona ha realizado balance de la gestión del gobierno local del PSPV-PSOE durante este verano 2022

Concejales del PP de Xàbia, en una imagen de 2019. / Míriam Pagán

Xàbia

Para el PP de Xàbia el gobierno local de Chulvi “está agotado y sin planificación”. La líder y portavoz del grupo municipal popular, Rosa Cardona ha realizado balance de la gestión del ejecutivo local del PSPV-PSOE durante el verano dejado atrás; acompañada por los ediles Óscar Antón, Juanlu Cardona y Teresa Legay.

La limpieza y mantenimiento de espacios públicos, la rotura del emisario submarino, la gestión de residuos, la seguridad o la paralización de obras públicas son algunas de las problemáticas en las que se ha detenido Cardona.

Limpieza y gestión de residuos

Para la líder popular, se afronta la época de lluvias todavía con los deberes por hacer. Habla de prisas e improvisación, sin limpiar barrancos, ni cauce del río Gorgos, ni mejorar las conducciones.

Respecto a la rotura del emisario submarino, es un capítulo que todavía no está resuelto. Y señala un aumento de enterococos, en unos análisis realizados en agosto, preguntándose a qué se deben, y qué espera el gobierno de Chulvi para abrir una investigación seria y transparente. A lo que el PP suma la “nula dedicación y abandono” del equipo de gobierno hacia el núcleo del Arenal, en materia de limpieza y mantenimiento de espacios públicos y parques y jardines; ante lo que califican del “enésimo castigo que sufren los comerciantes y empresarios ante la falta de apoyo del gobierno local”.

Por cierto, en esta materia de limpieza y desbroce de rotondas, caminos, jardines o poda de árboles, Cardona ha señalado su tristeza ante la “imagen penosa” que ha ofrecido Xàbia, suspendiendo un año más al gobierno municipal. Añadiendo las quejas por el estado que presentan los contenedores “sucios, mal dimensionados y sin pedal”.

Otra problemática sobre la que han puesto el foco los populares es la planta de Ramblars, y el incendio que se originó hace casi un año (en noviembre de 2021) y del que todavía desconocen las causas. Cardona ha instado a que se investiguen las causas y ha criticado el mal funcionamiento durante 10 años de esta planta, mientras el gobierno local “ha mirado hacia otro lado”.

Personal

En materia de Personal, la líder del PP de Xàbia insta a licitar la RPT general para todo el personal del Ayuntamiento, no solo para la Policía Local. Por cierto, respecto a este cuerpo, Cardona asegura que sigue la fuga de agentes, mientras que lo que se necesita asegura es que “se duplique” esta plantilla. También pide que se saque la Oferta de Empleo Público.

Obras paralizadas

Capítulo aparte merece la problemática de las obras paralizadas. Cardona ha repasado algunas de ellas: las obras del colegio Trenc d’alba, los colectores del camí Castellans, las del parque Reina Sofía en Thiviers, la Casa Candelaria o el Polígono Industrial. Sin olvidarse del Auditorio o el Primer Muntanyar. Cardona denuncia que “en Xàbia están todas las obras paradas excepto las de la piscina”, para las que la empresa solicitó un aumento de precio de 800.000 euros, que se le ha abonado.

Como conclusión de su balance de la gestión municipal durante este verano 2022, Cardona señala que “el gobierno de Chulvi está agotado, sin planificación” y “su única hoja de ruta la rigen las prisas y la improvisación”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00