Actualidad

La Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón registra en el último año cerca de 400 casos graves en la provincia

La AECC en Castellón asegura que la supervivencia de los pacientes ha aumentado hasta un 3 por ciento desde 2016

Castellón

Cada año, más de 100.000 personas son diagnosticadas con un tumor con la supervivencia inferior al 30%, como es el caso del cáncer de páncreas, esófago, hígado, estómago, encéfalo o pulmón. En el caso de la provincia de Castellón la cifra se sitúa en 396 casos.

En los últimos años, la supervivencia en cáncer ha aumentado alrededor de 3 puntos en los ciudadanos, según los datos de la Asociación, que este sábado está presente en varios hospitales, como La plana de Vila-real, el Provincial y por las principales calles del centro de la ciudad para acercar la ciencia a la sociedad.

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón promueve la convocatoria de ayudas predoctorales. Esta beca persigue la formación de nuevos investigadores a través de la realización de una tesis doctoral. La dotación máxima de la ayuda alcanza los 100.000 euros durante un periodo de 4 años. El periodo de solicitud concluirá el 20 de octubre de este año. Asimismo, el proyecto de investigación debe realizarse en un centro de investigación de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00