Así se escriben ‘horror’ o ‘espanto’...
La Columna de Carlos Arcaya: «Así se escriben ‘horror’ o ‘espanto’...»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664306127859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Una mujer de 67 años fallecida a manos de su marido en Benidorm. En Gandía, un hombre detenido por romperle los dientes a su mujer delante de sus cinco hijos. En València, un varón arrestado por tener atemorizada a su esposa, quien tenía que atrancar la puerta de su dormitorio y esconder los cuchillos de la vivienda.
Pero, además, en el resto de nuestro país, también conocimos ayer que se investiga si sendos crímenes en Palencia y Málaga también son casos de violencia machista. En el primero de ellos, una mujer de 32 años ha sido estrangulada. Cuando la Policía llegó a su domicilio, dos hijos de 2 y 7 años les abrieron la puerta. La victima malagueña, de 39 años, llevaba desaparecida desde marzo. Su marido, de 40 años, ha sido detenido. Ambos tenían dos hijos.
Con la víctima de Benidorm son 31 las mujeres fallecidas por asesinatos machistas en lo que llevamos de año. Qué panorama más tremendo. Si se preguntan cómo se escribe ‘horror’ o ‘espanto’, pues ya ven, de esta forma.
Por tanto, no podemos aceptar ni el negacionismo ni que se intente blanquear la violencia machista. Volver al pasado, retroceder en lo avanzado, visto lo visto, es un tremendo riesgo actualmente.