Sociedad

El Misteri d'Elx elige a tres mujeres para la tripleta de las representaciones extraordinarias de otoño

El Patronato ha escogido a María Asunción Fernández, Verònica Cantó y Amparo Navarro, por su relevancia social y por su vinculación con la Festa

Tripleta del Misteri

Elche

El Patronato del Misteri d'Elx ha presentado esta mañana a las personalidades electas y portaestandarte de las representaciones extraordinarias de otoño que se celebrarán los días 28, 29 de octubre y 1 de noviembre. La tripleta estará formada en esta ocasión por tres mujeres con un vinculación estrecha con La Festa. El presidente del Patronato, Francisco Borja, ha explicado que se ha escogido como cargos electos a María Asunción Fernández, camarera de la Virgen y a Verònica Cantó, Presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua mientras que la figura de portaestandarte la representará la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro.

Todas han mostrado su emoción por el nombramiento. María Asunción Fernández ha querido mostrar su respeto por lo que supone participar de esta forma de las representaciones del Misteri. Un cargo para el que espera estar a la altura. Por su parte, Verònica Cantó ha puesto en valor la relación tan estrecha que existe entre la Acadèmia y la drama asuncionista. Finalmente, Amparo Navarro ha destacado que el cargo de portaestandarte supone un honor y una responsabilidad muy grande porque ha recordado que las universidades tienen como misión ser garantes de la cultura de las zonas de alrededor.

El alcalde de Elche, Carlos González, también ha apuntado que tripleta nombrada para las representaciones extraordinarias de otoño está cargada de simbolismo porque representan instituciones y valores que se distinguen por su relevancia social y porque ponen en valor el papel de la mujer ilicitana en La Festa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00