Cine y TV

Máximo Huerta sobre el Benidorm Fest 2023: "Presentaré todos los días un programa especial desde Benidorm"

El presentador y escritor, premio 'Ciutat de Benidorm' al Turismo, habla de la ampliación de la cobertura que TVE hará en la segunda edición del festival: "Creo que irá después del Telediario"

Entrevista a Máximo Huerta en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a Máximo Huerta en Hoy por Hoy Benidorm

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664345740122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Hotel Don Pancho de Benidorm ha acogido este martes el acto de entrega de los Premios 'Ciutat de Benidorm' al Turismo, que han reconocido la labor de RTVE, Alaska, Máximo Huerta y el propio establecimiento hotelero, donde se alojaron artistas y equipo de producción del Benidorm Fest, en una edición marcada claramente por el éxito de este festival celebrado el pasado mes de febrero.

Uno de los premiados, Máximo Huerta, pasaba por los micrófonos de Radio Benidorm y se reivindicaba como un gran defensor de la capital turística de la Comunitat Valenciana: "Soy un gran defensor de Benidorm, me siento en familia, aquí viven mis primas y han vivido mis tíos. Venir aquí es saber que algo bueno va a pasar, es un orgullo recibir este premio".

Una ciudad de la que el periodista, escritor y exministro se confiesa un gran enamorado: "A medias no se está, yo estoy enamorado de esta ciudad y más cariño que le he puesto en la televisión y otros mil sitios porque me gusta". El Benidorm Fest, asegura, ha vuelto a ponerla en primera plana dándole una nueva imagen de "modernidad".

Más información

Huerta fue precisamente el responsable de presentar las tres galas de la pasada edición del festival, confirmaba que seguirá ligado a la convocatoria de 2023 y nos dejaba una novedad en cuanto a la ampliación de la cobertura que RTVE hará el próximo año: "Yo estaré presentando todos los días un programa especial desde Benidorm, no sé si se puede decir pero creo que será después del Telediario o sea que va a más".

Sobre las críticas: "Nadie entiende mejor a Chanel que yo"

Del reto de que la segunda edición supere en expectación a la primera, el presentador opina que todo dependerá de que los periodistas la comuniquen con la misma intensidad: "El primer polvo que tienes con tu pareja nunca es igual que el segundo. Querer que todo sea igual es imposible". Además, preguntado sobre las críticas que recibió Chanel tras vencer el concurso y que le llevaron a abandonar sus redes sociales, aseguró que en este país "nos resulta fácil la contienda" porque la polémica era "absurda" al estar cerradas las bases.

El Benidorm Fest de 2023 arrancará el próximo día 29 de enero y se prolongará hasta el 4 de febrero con la celebración de la gran final de la que, un año más, saldrá el representante español para Eurovisión.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00