Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Política

Dos puntos importantes en el pleno, dos concentraciones previas

Las ordenanzas fiscales de 2023 y la aceptación de las competencias para el reforma del CEFP La Costera, asuntos destacados

Este sábado, pleno en Xàtiva con dos asuntos destacados: las ordenanzas fiscales y la aceptación de las competencias para reformar el centro de formación profesional la Costera. La sesión se iniciará a las 11.00. Además de estos dos asuntos se lleva a pleno el nombramiento de representantes del Ayuntamiento de Xàtiva en la Comisión Asesora de Fiestas y Tradiciones de la Comunitat Valenciana y la designación de representantes municipales en la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos Valencianos.

El alcalde, Roger Cerdà, ha recordado esta semana cuál es la actuación prevista en La Costera:

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, explica la reforma del CEFP La Costera

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664525305704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de hacienda, Nacho Reig, ya anunció en su día que hay pocas modificaciones en las ordenanzas.

El concejal Nacho Reig sobre el recargo a los pisos vacíos

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663671240293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las propuestas de Xàtiva Unida

Xàtiva Unida ha presentado las claves de su modelo fiscal. Este modelo prioriza la justicia social y la progresividad para proteger a la ciudadanía de la situación económica actual e introduce bonificaciones verdes para particulares y empresas.

Desde Xàtiva Unida proponen aplicar una tarificación social en servicios como las instalaciones y actividades deportivas, en el conservatorio municipal o en el centro de día para enfermos de Alzheimer, para que no se excluya a nadie de los servicios municipales por su nivel de ingresos.

Asimismo, ante la aprobación de las ordenanzas fiscales, han registrado una serie de propuestas concretas basadas en estas líneas, que esperan que el equipo de gobierno tenga en cuenta.

Desde Xàtiva Unida explican que “cualquier debate sobre impuestos debe hacerse desde la responsabilidad de entender que son necesarios para la financiación de los servicios públicos, sin caer en la demagogia anti-impuestos en la que se ha instalado la derecha tanto a nivel nacional como a nivel municipal”.

Dos concentraciones este sábado antes del pleno

Dos concentraciones antes del pleno de este sábado. Colonias Felinas Xàtiva ha convocado una concentración por el que consideran “maltrato de las colonias felinas” en la ciudad. Será este sábado, a las 10.00h, ante el Ayuntamiento de Xàtiva.

Este sábado, a las 10 h. nueva concentración de la Plataforma del Casco Antiguo ante el Ayuntamiento de Xàtiva para exigir una solución, integral y planificada, al problema de la red municipal de agua de Xàtiva. Eduardo Cuñat, portavoz de la Plataforma, ha añadido en esta ocasión la pérdida de agua del Canal de Bellús.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00