Sociedad

Xeraco inicia el proceso de ampliación del cementerio para contar con una mayor capacidad

Se ha iniciado un estudio hidrogeológico de los terrenos donde está previsto que se extienda la nueva zona del cementerio municipal

El alcalde de Xeraco Avelino Mascarell y técnicos municipales visitan el camposanto. / Ajuntament de Xeraco

Xeraco

Una vez construido el bloque de nichos que daría por finalizadas las obras del cementerio, el Ayuntamiento de Xeraco ha anunciado el inicio del proceso de ampliación del camposanto dada la necesidad de contar con una mayor capacidad. De este modo, el alcalde xeraquero Avelino Mascarell, ha confirmado el inicio del proceso con un estudio hidrogeológico de los terrenos donde está previsto que se extienda la nueva zona del cementerio municipal.

Una fase para la cual se ha contado con técnicos locales y que tiene como objetivo empezar con esta nueva mejora tan demandada por los vecinos, después de las diferentes expropiaciones de las parcelas adyacentes llevadas a cabo.

En una siguiente fase, se pondrá en marcha el proyecto de construcción con el apoyo de los técnicos que serán los encargados de valorar la capacidad del espacio para urbanizarlo por completo y dejar así los bloques marcados para futuras ampliaciones.

Se prevé la construcción de nichos de tres alturas y más modernos para que sean más accesibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00