SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense tira de fe para ganar al Nàstic de Tarragona (2-1)

Los de Elda perdían 0-1 a falta de tres minutos para el noventa reglamentario

El Eldense confió en sus fuerzas para sumar su cuarta victoria consecutiva / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad (Xavi Estacio 73´), Alex Martínez, José Antonio Pardo, Sergio Ortuño, Mario Soberón (Juanto Ortuño 73´), Fran Carnicer (Cris Montes 61´), Manu Nieto, Miguel Núñez (Pedro Capó 80´), Diego González y Jesús Clemente (Albert Luque Jr. 61´).

Gimnastic de Tarragona: Manu García, Ander Gorostidi (Pablo Fernández 46´), Robert Simón (Aarón Rey 46´), Pedro del Campo (Marc Trilles 85´), Alex Quintanilla, Josema Gómez, Guillermo Fernández (Javier Bonilla 73´), Alexandru Tirlea, Joan Oriol, Eric Montes y Marc Álvarez (Maurizio Pochettino 68´).

Árbitro: Pablo Morales Moreno (Almería). Amonestó a los locales José Antonio Pardo, Fran Carnicer y Juanto Ortuño. También a los visitantes Alex Quintanilla y Pablo Fernández.

Goles: 0-1 (51´) Pablo Fernández. 1-1 (87´) Pedro Capó. 2-1 (88´) Juanto Ortuño.

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda.

Incidencias: 6ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de un partido disputado en Indonesia.

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, destaca el trabajo de su equipo y el apoyo de la afición para ganar al Nàstic de Tarragona

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664720612374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuarto partido consecutivo ganando y quinto sin perder con 13 de los 18 puntos disputados en su haber, ese es el bagaje del C. D. Eldense tras ganar (2-1), en la matinal del domingo, al Nàstic de Tarragona en un partido que pudo haber encarrilado en el inicio de la segunda mitad y que, tras fallar un penalti, estuvo a punto de verse con un 0-3 en contra.

Los de Fernando Estévez aplicaron aquello de insistir, persistir y nunca desistir para quedarse con los tres puntos con dos goles en apenas un par de minutos, cuando quedaban dos para el noventa reglamentario.

El Deportivo tuvo unos muy buenos 20 minutos, los primeros del choque, donde frecuentó el área rival con disparos a media distancia que, sin embargo, no inquietaron en exceso la meta del Nàstic que, por su parte, se fue sacudiendo el dominio local para nivelar el choque e irse con el empate a cero inicial al descanso.

Nada más reanudarse el partido, se estaba jugando el minuto dos de esa segunda mitad, el colegiado señaló el punto de penalti al sancionar que un defensor visitante había tocado el balón con la mano. Alex Martínez chutó a la izquierda del portero que le adivinó la intención, rechazando el disparo malogrando la oportunidad azulgrana para haberse puesto por delante en el marcador.

Esa acción dejó grogui a los de Estévez hasta el punto de que en el minuto seis encajó el 0-1 en una desafortunada acción defensiva. Cesión atrás, Guille Vallejo dudó en la salida y cuando lo hizo, escorado a su derecha, no pudo atajar el balón dejándoselo en bandeja a Pablo Fernández que, tras recortar, puso por delante a su equipo.

A partir de ahí, los de Raúl Agnè acentuaron su interés por ralentizar el partido sin poder impedir que el Eldense se lanzara a tumba abierta a por el empate asumiendo el consiguiente riesgo defensivo.

A los 12 minutos, Mario Soberón recortó dentro del área y su disparo a bocajarro lo repelió Manu García. El Nàstic había espesado su cobertura para impedir la circulación por dentro del Eldense que se había adueñado del cuero sometiendo a la defensa visitante.

Estévez había dado orden de ensanchar el campo para meter centros al área desde la banda como en esa jugada del minuto 25 en la que Manu Nieto cabeceó de cerca haciendo que el meta visitante tuviera que lucirse.

El afán por empatar de los azulgranas hizo que la retaguardia se viera algo desguarnecida y el Nàstic olió la sangre. Rozando el minuto 30 de esa segunda parte, Guille Vallejo realizó paradas de auténtico mérito además de ver como el balón se estrellaba en su poste izquierdo. Del 1-0 del minuto dos, se pudo haber pasado al 0-3 en un abrir y cerrar de ojos.

Lejos de amilanarse, el Eldense siguió en su afán por buscar la portería tarraconense sometiendo a su rival a base de centros laterales.

En el minuto 87 de partido llegó el empate a uno cuando Pedro Capó aprovechó un saque de esquina desde la derecha buscando el segundo palo, para batir la meta visitante y un par de minutos después, faltaban dos para el noventa reglamentario, Juanto Ortuño desató la alegría en la poblada grada del Nuevo Pepico Amat cuando aprovechó un rechace en corto del portero para batirle y establecer el 2-1 definitivo.

El próximo domingo (16.00 h), el Eldense visitará el estadi municipal de la Nova Creu Alta para medirse al C. E. Sabadell que esta jornada ha perdido 3-0 en Las Gaunas ante la U. D. Logroñés.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00