Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

Alberto Montesinos, vicepresidente de la Cofradía Virgen del Remedio de Petrer: “La Cofradía afronta las Fiestas Patronales con el reto de conseguir fondos económicos para hacer frente a los gastos”

Alberto Montesinos, durante el arreglo floral de la mare de Déu del Remei / A. Montesinos

Elda

Alberto Montesinos lleva 35 años como vicepresidente y portavoz de la Cofradía de la Virgen del Remedio de Petrer y orgullosos de servir a su ciudad. La Cofradía afronta las Fiestas Patronales con el reto de conseguir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para poder hacer frente a los gastos de mantenimiento y restauración de la carroza, el trono y el arreglo floral de la Virgen. Además la Cofradía ha iniciado la preparación de la conmemoración del cuarto centenario del hallazgo de la Virgen, y no cuenta con recursos económicos para su celebración en el año 2030. Otro de los principales retos es conseguir sabia nueva para mantenerse en activo.

La Virgen del Remedio ya está lista para salir en procesión el 7 de septiembre. Lucirá el terno que el pueblo le regalo en el año 1954, realizado en el taller de Tomás Valcárcel, “el más lujoso que tiene, restaurado en el año 1990”.

Entrevista: Alberto Montesinos, vicepresidente Cofradía Virgen del Remedio de Petrer

21:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664986859281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programa de actos

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

19:30 h – Pasacalles de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs y la Colla de Nanos i Gegants Gent de Nanos por diversas calles de la población.

20:45 h – Pasacalles de la Sociedad Unión Musical por el centro histórico.

20:45 h – Pasacalles de la Asociación Musical Virgen del Remedio por diversas calles de la población.

23:00 h – Acto de inicio de las Fiestas Patronales con el pregón de Fiestas Patronales. A continuación, la Sociedad Unión Musical interpretará el himno oficial de la villa, el pasodoble Petrel. Plaça de Dalt

00:00 h – Volteo general de campanas, interpretación del Himno Nacional por parte de la Sociedad Unión Musical. Acto seguido, en pasacalles se irá a la Parroquia San Bartolomé y se interpretará la marcha procesional A la mare de Déu del Remei y la Salve marinera a cargo de la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical. A continuación, Alborada, con castillo de fuegos artificiales desde la explanada del castillo. Una vez finalizada la Alborada, tendrá lugar un pasacalles de la Sociedad Unión Musical que finalizará en la calle Mare de Déu, donde se interpretará el himno oficial de la villa, el pasodoble Petrel.

JUEVES 6 DE OCTUBRE

19:00 h – Ofrenda de flores a nuestra patrona la Virgen del Remedio. A continuación, se cantará la solemne Salve a cargo de la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical. Al finalizar la Ofrenda de flores, Correr la Traca desde la plaza del Derrocat. Al finalizar la traca, Teatro Tolón Telón en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Imagen de la mare de Déu del Remei de Petrer / A. Montesinos

VIERNES 7 DE OCTUBRE: FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL REMEDIO

08:00h – Disparo de salvas.

10:00h – Pasacalles de la Asociación Musical Virgen del Remedio por diversas calles del barrio de la Frontera.

10:30h – Pasacalles de la Sociedad Unión Musical por diversas calles del casco antiguo.

11:00h – Pasacalles de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs y la Colla de Nanos i Gegants Gent de Nanos por diversas calles del barrio de la Frontera, finalizando en el parque El Campet.

11:30 – 13:30h y 17:00 – 19:30h – Hinchables en el Parque 9 d’Octubre.

12:00h – Misa solemne con celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Bartolomé, Apóstol. Durante la misma, se interpretará una misa cantada a cargo de la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical.

13:15h – Tradicional baile de Nanos i Gegants en la Calle Cánovas del Castillo (Derrocat) con pasacalles. A continuación, se disparará una potente mascletà desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

18:30h – Pasacalles de la Sociedad Unión Musical por diversas calles de la población.

18:30h – Pasacalles de la Asociación Musical Virgen del Remedio por el casco antiguo.

19:00h – Santa Misa. Al finalizar la misma, dará comienzo la Procesión de nuestra patrona la Virgen del Remedio.

22:00 h – Concierto Patrulla 66, Sara Vera + T. Estilo en el Parque El Campet

00:00h – Tributo Fito y Fitipaldis a cargo de Corazón Oxidado en el Parque El Campet

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00