Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

Fútbol

Bragarnik regresa a Elche para firmar al nuevo entrenador

El cuerpo técnico del filial está dirigiendo las sesiones del primer equipo

Bragarnik en la Sala de Prensa del Martínez Valero / PEPE MORAG

Elche

El propietario del Elche Club de Fútbol, Christian Bragarnik, ha vuelto a Elche 34 días después de su marcha. Viajó a Argentina el pasado 1 de septiembre y aterrizó este pasado miércoles 5 de octubre. La temporada del Centenario se ha torcido y la marcha deportiva del primer equipo no para de darle quebraderos de cabeza.

El empresario argentino odia las prisas, aunque él sabe perfectamente que en esta ocasión el tiempo apremia. La pasada campaña necesitó ocho días para firmar a Francisco, el recambio de Fran Escribá entonces. Ahora, han transcurrido tres días desde que fue despedido Francisco Rodríguez tras la noche aciaga vivida en Vallecas.

La opción que más gustaba al entorno, el ex del Elche José Bordalás, ha declinado la propuesta franjiverde. Su caché es muy elevado y su aspiración es hacerse cargo de algún Club de la zona media alta de la clasificación, sin desdeñar alguna oferta que le pueda llegar desde el extranjero.

Una de las alternativas que gustan es la del valenciano Francisco José López Fernández, más conocido como Paco López. Nacido en Silla (Valencia) hace 55 años y con experiencia en Primera División con el Levante al que entrenó desde 2018 hasta que fue destituido en 2021 poco después de iniciarse la pasada campaña. Tiene muchas opciones de ser el nuevo inquilino del banquillo del Martínez Valero.

En el mercado nacional hay otros técnicos que agradan como Javi Calleja, Álvaro Cervera o el también valenciano Vicente Moreno, ahora dirigiendo al equipo Al-Shabab de Arabia Saudí. La vía argentina, sin estar descartada, ha perdido enteros con los entrenadores Sebastián Beccacece y Diego Cocca, pero en el fútbol nada es imposible. Es decir, se aplica en muchas ocasiones la lógica de la ilógica.

Entre tanto, el cuerpo técnico del filial del Elche, formado por Alberto Gallego, Nino y Dani Llácer, están dirigiendo las sesiones del primer equipo. Un Elche que prepara la octava jornada en Primera ante el Real Mallorca. Un duelo que se disputará el lunes que viene 10 de octubre a las 21:00 horas en el Martínez Valero y en el que los ilicitanos buscarán su primera victoria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad