Sociedad

Cuenta atrás para la reapertura del Gulliver, el parque infantil más emblemático de València

El Ayuntamiento ha recepcionado ya las obras y la instalación abrirá al público este mes de octubre con una fiesta infantil

Imagen de archivo del Parque Gulliver de València / Rober Solsona - EP

València

El parque Gulliver de València, en el Jardín del Turia, se reabrirá al público este mes de octubre tras haberse finalizado "correctamente" las obras de reforma que se han realizado en él y haberlas recepcionado el Ayuntamiento.

Más información

Así lo ha indicado este viernes, a preguntas de la Cadena SER, el vicealcalde de la ciudad y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

"Abriremos en el mes de octubre, eso lo podemos confirmar a no ser que pase algo fuera de lo normal", ha indicado el vicealcalde, que ha resaltado que "la obra está recepcionada" y ha afirmado que "las mercantiles han acabado correctamente los trabajos". "Han cumplido", ha agregado.

Campillo ha recordado que se hizo "una ampliación de plazo" para las obras, dado que la pasada primavera "fue muy lluviosa" y "se tuvieron que paralizar muchos trabajos" al estar al aire libre, pero ha asegurado que "los plazos se han cumplido".

Así, el vicealcalde ha detallado que el Organismo Autónomo de Parques y Jardines "ya ha recepcionado las obras, tanto las del Gulliver en sí como las de la entrada".

Sergi Campillo ha señalado que "ahora, los técnicos" de esta entidad, dependiente del Ayuntamiento, "están poniendo a punto todos los servicios y acabando los últimos detalles" que se han de preparar. "Este mes, por fin, podremos volver a abrir el Gulliver", ha subrayado.

Sergi Campillo (Vicealcalde): "El Parque Gulliver reabrirá al público este mes de octubre"

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665159643481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reforma integral

Recordamos que las instalaciones del Parque Gulliver, inauguradas hace 30 años, están siendo completamente reformadas y rehabilitadas para garantizar que los pequeños de la ciudad puedan disfrutar del parque. Los trabajos tienen un coste de 118.000 euros, incluyen la mejora de la zona de pícnic y garantizar la máxima accesibilidad al espacio.

La figura se ha rehabilitado completamente con la reparación de la superficie, también de la superficie de los elementos complementarios y la sustitución de redes para trepar. El ámbito de actuación también comprendía los elementos complementarios (el sombrero y el sable) y el edificio de control y servicios. Están incluidos, además, todos los componentes del recinto, es decir, pavimentos, mobiliario urbano, alumbrado, señalética, cierres y vallado, y jardinería con las imprescindibles áreas de espera y de recreo que oxigenan la instalación, incluyendo el cierre.

Las actuaciones en el interior de la figura contemplan la adecuación del espacio interior como nueva zona de juegos para los más pequeños, la sustitución del sistema de ventilación y del sistema contraincendios existente, así como la implementación de un sistema de detección de humos y de un mayor alumbrado.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00