Actualidad

Bocopa pone en marcha un proyecto que permite monitorizar la viña vía satélite

Las bodegas apuestan por la viticultura extrema como parte de la historia y producción de uva de calidad

Viticultura de precisión en Bocopa / Bocopa

Elda

Las bodegas Bocopa de Petrer vuelven a poner en marcha proyectos de Investigación Innovación y Desarrollo que permitan optimizar la producción, garantizar la sostenibilidad de los agricultores y respetar el entorno.

Así, una de las acciones que están llevando a cabo es la viticultura de precisión con la que obtener datos que ayuden a la cooperativa a tomar decisiones y optimizar la producción. Como ha explicado Gaspar Tomás, gerente de las bodegas, este proyecto es “el futuro”. De hecho es la primera bodega de toda la Comunidad Valenciana en ponerlo en marcha. Un proyecto que permite controlar las mil hectáreas vía satélite con el fin de realizar un trabajo preciso entorno a lo que requiera la viña.

En este sentido, también se apuesta por la viticultura de secano o extrema. Se trata de trabajar estos viñedos de más de 75 años y con una producción de tres mil o menos kilos cuyo valor de la uva es mucho mayor pero con una calidad muy superior.

Una temporada caracterizada por la sequía, sin duda, más corta, con racimos más pequeños pero con mejores atributos.

Gaspar Tomás, gerente de Bocopa, sobre la importancia de la investigación, sostenibilidad y apoyo al sector

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665488251977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00