SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Estela Francés, campeona autonómica absoluta de pádel

La jugadora eldense, con su compañera Ksenia Sharifova, se impuso en las finales celebradas en el Pádel Lacy de Elda

Brillante colofón a las finales autonómicas de pádel / FPCV

Elda

Las instalaciones del Pádel Lacy de Elda acogieron durante la pasada semana, las finales absolutas por parejas del Campeonato de Pádel de la Comunidad Valenciana en el que la eldense Estela Francés con Ksenia Sharifova, se proclamó campeona tras superar los cuatro partidos que les llevó a lo más alto de podio tras una emocionante final ante la noveldense Marina Martínez Lobo y Arantxa Soriano que pelearon la victoria (7-5 1-6 6-4) durante una hora y 45 minutos.

La jugadora de Elda que entrena a las órdenes de Paco Miñano en el Centro Excursionista Eldense, está en el puesto 96 del ránking mundial.

No había mejor forma de celebrar el 9 d’Octubre que levantando el título de campeón de la Comunitat Valenciana.

El domingo, en Padel Lacy, magnífica instalación eldense, se vivió una jornada cargada de emoción y también algunos sinsabores.

La jornada de semifinales dejó un duelo de altura entre el incombustible Matías Nicoletti, junto a su alumno aventajado, Miguel Morales, frente a dos luchadores infatigables como Óscar Vázquez y Javier Puerto. El argentino y el valenciano tuvieron break de ventaja tanto en el segundo como en el tercer set después de haber ganado el primero pero la fe de los alicantinos movió las montañas hasta permitirles disputar la gran final del absoluto por parejas.

La tarde fue para las finales. Con una pista absolutamente llena de fieles seguidores de Estela Francés, la jugadora nacida en Elda, que a sus 31 años levantó, por fin, el título de campeona autonómica junto a la rusa Ksenia Sharifova, en constante mejora de su juego. Superaron 7/5 1/6 6/4, en una grandísima final, a Arantxa Soriano y Marina Martínez Lobo quienes, lo tuvieron en la mano tras un espléndido segundo set, pero se les escapó al final.

Estela Francés, jugadora eldense de pádel reciente ganadora del Campeonato Autonómico absoluto

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665491870442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El título masculino fue para una pareja nacida en Almansa pero de alma padelera valenciana: JJ. Matea, una vez más, y José Román Martínez, tras ganar el primer set 6/4 haciendo valer el break del primer juego y levantando un 0/40 en contra en el octavo juego, fueron capaces de ganar de forma consecutiva los últimos 3 juegos del partido cuando Vázquez y Puerto ya amenazaban con mandar la final al tercer set.

Alegría desatada, botellas de cava descorchadas y el prestigio del título campeones absolutos de la Comunitat Valenciana por las nubes. Estela Francés, Ksenia Sharifova y José Román Martínez, por primera vez, y José Juan Matea, lucirán con orgullo durante los próximos 12 meses el hecho de ser vigentes campeones del pádel de la Comunidad Valenciana.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00