La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Save the Children: "8 de cada 10 denuncias por violencia sexual a menores tiene como víctima a una niña en la Comunitat Valenciana"

En el día de la Niña, que se celebra el 11 de octubre, Save the Children, pone el foco en las diferentes formas de violencia que sufren las niñas por el simple hecho de serlo, como pueden ser la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil, la trata o la violencia machista

Entrevista La Ventana CV 11/10/2022 - Rodrigo Hernández

Entrevista La Ventana CV 11/10/2022 - Rodrigo Hernández

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665507361561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Rodrigo Hernández, director de Save the Children en la Comunitat Valenciana ha explicado en la Ventana que las cifras son tremendas, 8 de cada 10 denuncias por violencia sexual contra la infancia tiene como víctima a una niña según los últimos datos del Ministerio del Interior, por lo que se trata de un colectivo especialmente vulnerable. Asegura que esta es la situación en la Comunitat Valenciana, pero la violencia contra niñas aún está más normalizada en muchos contextos, con la mutilación genital, con el matrimonio infantil. Es siempre la mujer, "en su más tempana edad la que más sufre este tipo de abusos".

Para erradicarla, es esencial la prevención, la educación y la tolerancia cero. La sociedad no puede permitir que millones de niñas sufran violencia sólo por ser niñas, ni en la Comunitat Valenciana ni en ningún lugar del mundo” asegura Hernández.

El responsable en la Comunitat Valenciana recuerda que es fundamental el desarrollo de la estrategia de implementación de la Ley Orgánica de protección a la infancia frente a la violencia, aprobada el pasado año, ya que contempla medidas específicas para la prevención y la detección de cualquier tipo de violencia con especial atención al enfoque de género para poder poner fin a la violencia que afecta a la infancia, especialmente a las niñas. Solo falta " presupuesto para poder aplicar la ley".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00