Última hora Al menos 10 personas mueren en un tiroteo en un instituto en Canadá

Tribunales

Un juzgado de Segorbe ha abierto investigación judicial en relación con el incendio de Bejís

Por el momento no hay ninguna persona investigada en la causa y tampoco hay nadie citado a declarar

Incendio de Bejís a través de la ventana de un tren / Ángel Sanchiz

Castellón

Un juzgado de Segorbe ha abierto una causa para investigar el incidente registrado en un tren que cubría la línea Valencia - Zaragoza durante el incendio que afectó en agosto a la zona de Bejís. El juzgado toma la decisión tras la recepción del atestado policial sobre el accidente.

El procedimiento está abierto inicialmente por los delitos de lesiones y daños y, de momento, no hay ninguna persona investigada en la causa. Tampoco hay nadie citado para declarar.

Los hechos se produjeron a mediados de agosto cuando un tren de media distancia, que cubría la ruta València Nord-Zaragoza Miraflores con 49 pasajeros a bordo, se vio sorprendido por las llamas, poco después de salir de un túnel, alrededor de las 18:00h. La maquinista optó por detener el convoy para, a continuación, retroceder hasta el pueblo de Caudiel. Pero en ese impás —asustados por la proximidad del fuego— algunos viajeros abandonaron el vagón y salieron al exterior. Una situación que acabó con 11 heridos de diversa consideración.