Directo

SELECCIÓN FEMENINA Dani Garrido, director de 'Carrusel', analiza la lista de Jorge Vilda, sin las 15 jugadoras que renunciaron, ni Jenni Hermoso ni Irene Paredes

Sociedad

Al menos 11 heridos por quemaduras, tres de ellos graves, entre los pasajeros de un tren que se dirigía a la zona del incendio de Bejís

Algunos viajeros asustados "han entrado en pánico", han roto ventanillas y se han bajado del tren

El tren afectado por el incendio, en la estación de Caudiel.

Castellón

Al menos 11 pasajeros de un tren de media distancia de la línea València-Zaragoza han resultado heridos por quemaduras —tres de gravedad— al entrar en pánico y bajarse del convoy cuando este ha frenado para retroceder y no verse afectado por las llamas del incendio de Bejís, según han confirmado fuentes consultadas por Radio Castellón. Cruz Roja, la Conselleria de Sanidad y la Guardia Civil han atendido a un total de 25 personas.

En una entrevista concedida a Hora 25, Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha detallado que "todas las personas heridas han sido evacuadas y están siendo atendidas en los hospitales más cercanos" y ha señalado que se va a abrir una investigación para esclarecer los hechos. Uno de los heridos graves ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia en helicóptero.

Más información

Según Renfe, ha habido un cambio de viento que ha llevado el fuego hacia las vías. En ese momento, al acercarse al fuego, la maquinista ha detenido el convoy entre las estaciones de Masadas Blancas y Barraca (Castellón), sobre las 18.00. Una vez detenido algunos viajeros asustados "han entrado en pánico", han roto ventanillas o han abierto puertas, y se han bajado del tren. Ha sido en ese momento cuando se han visto afectados por el fuego, sufriendo quemaduras de distinta consideración.

Algunos de los viajeros que han salido del tren han regresado al mismo y otros se han desplazado a pie hasta Caudiel, donde han sido recogidos.

También según Renfe, ha habido un cambio de viento repentino que ha llevado el fuego hacia las vías, pero la maquinista ha pedido que nadie bajase del tren y, gracias a esa consigna, el número de heridos ha sido menor.

Los viajeros que no han resultados heridos han proseguido su viaje en autobús. El tren ha regresado hasta la estación de Caudiel (Castellón), donde se han trasladado varias unidades del SAMU.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la mayor preocupación son las personas que han resultado heridas y les ha deseado que tengan una recuperación lo antes posible: "Es fundamental que las personas estén protegidas y que haya seguridad, tanto para los vecinos como para los bomberos".

El angustioso momento en el que el tren Madrid-Ferrol se detiene ante las llamas del incendio de Zamora

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad