Un juzgado de Segorbe ha abierto investigación judicial en relación con el incendio de Bejís
Por el momento no hay ninguna persona investigada en la causa y tampoco hay nadie citado a declarar

Incendio de Bejís a través de la ventana de un tren / Ángel Sanchiz

Castellón
Un juzgado de Segorbe ha abierto una causa para investigar el incidente registrado en un tren que cubría la línea Valencia - Zaragoza durante el incendio que afectó en agosto a la zona de Bejís. El juzgado toma la decisión tras la recepción del atestado policial sobre el accidente.
El procedimiento está abierto inicialmente por los delitos de lesiones y daños y, de momento, no hay ninguna persona investigada en la causa. Tampoco hay nadie citado para declarar.
Los hechos se produjeron a mediados de agosto cuando un tren de media distancia, que cubría la ruta València Nord-Zaragoza Miraflores con 49 pasajeros a bordo, se vio sorprendido por las llamas, poco después de salir de un túnel, alrededor de las 18:00h. La maquinista optó por detener el convoy para, a continuación, retroceder hasta el pueblo de Caudiel. Pero en ese impás —asustados por la proximidad del fuego— algunos viajeros abandonaron el vagón y salieron al exterior. Una situación que acabó con 11 heridos de diversa consideración.




