El Ayuntamiento lleva dos años sin cumplir la sentencia judicial que le obliga a construir un paso de peatones en la avenida de Dénia
El juez dio la razón en octubre de 2020 a la PCM y obligaba a construir este paso semafórico en superficie para unir el Colegio de Médicos con el barrio de La Goteta

Zona de la avenida de Dénia de Alicante donde debe hacerse el paso de peatones / Cadena SER

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante lleva dos años sin cumplir una sentencia judicial. En concreto, se trata de la construcción de un paso de peatones con regulación semafórica en la avenida de Dénia que conecte el Colegio Oficial de Médicos de Alicante con el barrio de La Goteta.
En octubre de 2020, una sentencia daba la razón a la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible, la PCM, y obligaba al consistorio a construir este paso en superficie ya que el subterráneo que existe en la zona no es viable para las personas con movilidad reducida.
Más información

- El Ayuntamiento mantiene cortadas al tráfico dos calles del polígono de La Florida durante casi un año por el hundimiento del terreno tras unas fuertes lluvias
- Más de dos años y medio para arreglar la pasarela peatonal del Postiguet
- Varios meses con vallas y un año a la espera de reparar un muro en Virgen del Remedio
El pasado mes de junio el Ayuntamiento envió un comunicado en el que anunciaba que este proyecto contaba con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. La actuación incluía, además, la ampliación de las aceras y la adaptación de las paradas del autobús urbano. Sin embargo, nada se sabe desde entonces y el paso de peatones sigue en un limbo pese a la sentencia que obliga a ejecutarlo.
En 2016, la plataforma, ante reiterados escritos ignorados por parte del Consistorio, decidió acudir a los tribunales porque a las personas con movilidad reducida se les obligaba, para poder cruzar la avenida, a recorrer más de 600 metros hasta el semáforo más próximo.
En octubre de 2020, se dictó sentencia porque, decía textualmente el juez, “resulta indiscutible que el paso de peatones subterráneo no cumple con la normativa y debe ser objeto de una remodelación o sustitución”. En el fallo se aclaraba que el Ayuntamiento debía resolver el problema en un plazo máximo de tres meses. Sin embargo, más de dos años después, los vecinos de esta zona siguen esperando a que el bipartito construya al fin este paso de peatones.




