La UPCCA alerta del alto consumo de ansiolíticos en los hogares españoles
Los medicamentos sin prescripción médica están al alcance de los jóvenes con total libertad.
Laura Fuentes de la UPCCA en Hoy por Hoy Villena
Villena
Laura Fuentes nos habla de un reciente estudio en el que se refleja que España es el país donde mas ansiolíticos se consumen con un 11% de población que los toma frecuentemente.
Según Javier Prado, psicólogo clínico del Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza: "estamos medicando problemas de la vida". Y es que según el último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), dependiente de Naciones Unidas, España es el país que más benzodiacepinas o ansiolíticos consume del mundo.
No solo este es el foco del problema. Los jóvenes tienen gran facilidad para hacerse con estos medicamentos. No solo para su consumo, sino también para traficar con ellos.
Por ese motivo, hay que alertar a los adultos para que sean conscuientes, no solo de su adicción, sino la que pueden provocar en sus hijos e hijas.
Tomar pastillas por el simple hecho de que no duela la cabeza, no es la solución. Salir a pasear, practicar algun deporte como yoga, acudir al psicólogo o meditar, son alternativas sanas que podemos enseñar a los más pequeños de la casa.