Un pleno extraordinario del Consell aprobará el lunes la reforma fiscal en la Comunitat Valenciana
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control en Les Corts
València
El Consell aprobará el próximo lunes, en una reunión extraordinaria, la reforma fiscal, que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022, para empezar a beneficiar a las familias desde este año.
Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en la sesión de control de Les Corts Valencianes, y ha informado asimismo de que también se aprobará la ley de medidas y ha añadido: "Seguiremos trabajando para que en el presupuesto de 2023 también sigamos avanzando en la progresividad fiscal".
Puig ha hecho estas manifestaciones en respuesta a la síndica del PP, María José Catalá, quien le ha reprochado que hace 23 días, en el debate sobre el estado de la Comunitat, "soltó el titular" anunciando la reforma fiscal y "se fue", y le ha acusado de "falta de credibilidad" al tiempo que le ha preguntado si le consultó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los presupuestos del Estado para la Comunitat del próximo año.
En este sentido, Puig le ha contestado que el Consell "está trabajando y haciendo todo lo posible para revertir un reequilibrio interno" y ha considera "cínicas" las críticas del PP.