Joan Clement, la cuina de la memòria
Nuestro chef de cabecera, Joan Clement, nos enseña a cocinar los espaguetis mas canallas y sabrosos, los de EL Padrino y lo hace con la actríz Loles León

Joan Clement cocina con Loles León
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Esta semana nuestro Joan Clement se convierte en uno de los amigos de Vito…de don Corleone para hablarnos de la pasta, pero de la pasta alimentaria amigos.. sus trucos, los mejores acompañamientos, como cocinarlas y nos da una receta ,la receta de pasta que el gran Clemenza (no podemos asegurar del todo que es familia de Joan Clement) cocinaba para toda la banda en el padrino.
Joan Clement ha coincidido en el programa con Loles León y se mostro muy interesada en la receta de Joan.
ESPAGUETIS CON ALBONDIGAS DE EL PADRINO
Ingredientes:
LA PASTA 1 kg. de espagueti
LAS ALBONDIGAS: 1kg. de carne picada (cerdo y ternera) 100g. de miga de pan 150 ml. de leche. Un huevo. 2 dientes de ajo muy picados. Perejil picado. Sal y pimienta.
SALSA 2 kg de tomate 4 ajos. 300 ml. de vino tinto. Media cucharada de azúcar. Albahaca fresca Queso curado
Elaboración:
Salpimentamos la carne en un bol amplio y añadimos los demás ingredientes; pan, huevo, l a leche, ajo picado.
Amasar y dejar en la nevera 1 hora mínimo para que absorba los sabores.
En una sartén ponemos aceite de oliva y calentamos y mientras vamos haciendo bolas con la carne, no las pasamos por harina y las freímos en el aceite. Al sacarlas las ponemos en papel de cocina. Reservamos. En la misma sartén con ese aceite de oliva añadimos un par de dientes de ajo muy picados, los cocinamos sin que llegue a tomar color.
Mientras rallamos el tomate y lo añadimos. Salpimiéntanos, añadimos el vino tinto y dejamos cocinar 20 minutos con una tapadera, cuando pase el tiempo rectificamos de sal, añadimos el azúcar y pasados 10 minutos disponemos las albóndigas en la salsa.
Mientras se cocina la salsa cocemos la pasta en abundante agua con sal, unos 8 minutos. Guardamos la mitad del agua de cocción y escurrimos la pasta. Si nos quedó muy espesa la salsa añadimos agua de la cocción.
Servir en un plato sopero y amplio la pasta encima la salsa con las albóndigas y rallar un buen queso curado y romper unas hojas de albahaca con las manos dejándolas caer.




