Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Ocio y cultura

Jordi Savall, violagambista, director de orquesta y musicólogo español: “La música tiene que servirnos para acercarnos a otras culturas. La música es una base de dialogo”

Jordi Savall, musicólogo / Fundació Centre Internacional de Música Antiga

Elda

Jordi Savall lleva toda su vida recuperando obras perdidas y estudiando las circunstancias en las que se crearon. El maestro Savall es considerado el más grande exponente de la música antigua y uno de los más respetados intérpretes de la viola de gamba. En toda su carrera, que inició en 1970, ha grabado cera de 200 álbumes. Es fundador, junto con Montserrat Figueras, de los grupos musicales Hespèrion XXI (1974), La Capella Reial de Catalunya (1987) y Le Concert des Nations (1989).

Savall, sobre el poder transformador de la música recuerda que “tiene que servirnos para acercarnos a otras culturas. La música es una base de dialogo. Es un puente que aún existe mientras que en la política esos puentes se han roto”, ha declarado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

"Hespérion XXI" (Imagen de archivo) / Fundació Centre Internacional de Música Antiga

Tiene 81 años y mantiene una actividad de conciertos y viajes envidiable. Este sábado, día 22 de octubre, junto a su grupo “Hespérion XXI”, actuará en el Teatro Castelar, a las 20 horas., con motivo de la celebración del Año Coloma, interpretando piezas del programa “Música Nova”, un repertorio que recopila obras creadas entre 1500 y 1700.

Entrevista: Jordi Savall, experto en música antigua

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666341021737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00