Los vecinos y vecinas de San Gabriel: personas que hacen grande un barrio
Son ciudadanos orgullosos del lugar en el que nacieron o en el que viven, que se preocupan los unos de los otros y que colaboran para defender y reclamar infraestructuras colectivas
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666353389632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Decía el alcalde Barcala con motivo del centenario del Hércules que no debemos olvidar que lo importante es, en este caso, el club, ya que las personas pasan y son sustituidas por otras. No digo que no deje de tener razón, aunque recurra a un sufrido lugar común. Tampoco sé si ha querido evitar mensajes más explicitados. Pero, es impepinable que quienes crean y finiquitan proyectos, quienes los mantienen en el tiempo o los que con sus grandezas o mezquindades los hacen grandes o pequeños, son las personas. Y también hay que pasa a la historia con letras mayúsculas y quien lo hace con una nota a pie de página.
Y permítanme toda esta aparente digresión que me lleva a hablarles de las personas a las cuales me quería referir esta mañana.
Ayer también se cumplió el 40 aniversario de la riada de San Gabriel. Hasta allí, nos fuimos para contarles lo que les pasó y lo que verdaderamente ocurrió es que nos enseñaron que, desde la riada, que reforzó esa especie de insularidad en la que viven, empezaron a tejer redes que les convierte en un ejemplo de ciudadanía cohesionada y solidaria.
Son unos ciudadanos orgullosos del lugar en el que nacieron o en el que viven, que se preocupan los unos de los otros y que colaboran -en la medida de sus posibilidades- para defender y reclamar infraestructuras colectivas. Personas que hacen grande un barrio.